Educación

Paritaria: Insuficiente e irrisoria

Andrea Gallegos, secretaria general de AMET, manifestó que “la oferta es irrisoria, quedó asentado en el acta, no es significativa para el bolsillo del trabajador y si bien ellos toman el índice inflacionario del INDEC, que ronda el 40,5%, creemos que no es lo que realmente transmite la realidad”.

Los gremios docentes ADOSAC y AMET, no están conformes con la paritaria.
Los gremios docentes ADOSAC y AMET, no están conformes con la paritaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado día lunes, se reanudó la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, la cual pasó a un cuarto intermedio promediando la negociación, el Gobierno provincial acercó la propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. Un número que no dejó conforme a los representantes gremiales.

En diálogo con TiempoSur, Andrea Gallegos, secretaria general de AMET, manifestó que “la oferta es irrisoria, quedó asentado en el acta, no es significativa para el bolsillo del trabajador y si bien ellos toman el índice inflacionario del INDEC, que ronda el 40,5%, creemos que no es lo que realmente transmite la realidad”.

Remarcó que “es insuficiente, más allá que es una decisión que se va a bajar a las bases entre viernes y sábado, con asambleas generales. Pero hacemos énfasis en esto” y dijo: “Después del acercamiento que hemos tenido con los trabajadores, damos cuenta de la situación que atraviesan, por lo que queremos convocar a que reflexionen y no solo que queden en números. Que sepan que es otra la realidad de los docentes, que sepan cuánto están los alquileres, los servicios; no estamos hablando de una capacidad de ahorro, sino de compañeros que no llegan a fin de mes”.

Por su parte, en diálogo con Tiempo FM, Exequiel Alos, referente de ADOSAC, también fue crítico de la oferta del Gobierno provincial y, a pesar de declararla insuficiente, remarcó que en el día de hoy se desarrollarán las correspondientes asambleas que derivarán en el Congreso provincial para abordar la decisión. 

COMENTÁ