En otro país

Pareja santacruceña aislada en Perú por el Coronavirus

Se trata de Camila y Franco que junto a una gran cantidad de argentinos esperan las próximas medidas para regresar al país.

Argentinos en Perú.
Argentinos en Perú.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Camila y Franco son dos jovenes riogalleguenses que viajaron a Perú a conocer el Machu Picchu.

En el marco de la situación epidemiológica se encuentran varados sin ninguna respuesta en el país. “Ahora estamos haciendo cuarentena en un hotel, acá pasa una sirena de un auto policía constantemente y nos dicen que permanezcamos encerrados, te piden documentos y te dicen que solo uno salga a comprar víveres”.

Y agregó: ““El presidente hoy recién ha levantado el decreto para que los extranjeros podamos salir. Ayer nos echaron del aeropuerto, hubo problemas con muchas personas de diferentes nacionalidades y  la policía se puso muy bruta”.

 “Estamos encerrados hace rato y nos recomiendan no salir. Las medidas que ha tomado el Gobierno Peruano nos hace sentir muy seguros con respecto a la propagación del virus. Ellos han determinado que en quince días no hagamos contacto social. En todos los locales hay un caos para las personas. La gente del hotel te toma la temperatura constantemente al entrar y al salir”, prosiguió.

Respecto a la presencia de argentinos en Perú exclamó: “Estamos en un grupo grande de argentinos. Fuimos a la embajada y nos dijeron que no podían hacer nada que tenían que ir al consulado. El lunes fuimos a primera hora porque como ya se sabe decretaron el cierre de frontera un domingo a las 20 horas sin darnos la posibilidad de volver por ningún motivo”.

Y agregó: “El Consulado jamás nos abrió las puertas, nos atendieron  tras las rejas, tuvimos que aplaudir para que bajen de donde estaban después de dos horas para decirnos algo porque mandaban al guardia del edificio que no tiene nada que ver. Nos hicieron llenar un formulario con nuestros datos. Estuvimos así desde las 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde hasta que nos dieran una hoja que nos permitiera entrar al aeropuerto”.

Respecto a cómo harán para volver al país sentenció: “Alberto Fernández dijo que en 24 horas nos iba a dar una solución”.

COMENTÁ