Viral

“¿Para 15 días alcanza?”, mostró lo que cobra su papá de jubilación mínima y las redes estallaron

A través de TikTok, el joven enseñó a su padre con fajos de billetes y contaron cuánto gana con la jubilación mínima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se sabe que la complicada situación que está atravesando la Argentina pone a todos los ciudadanos con los pelos de punta. Y es que al ritmo galopante al que crece la inflación, hace que sea cada vez más difícil llegar a cubrir todos los gastos a fin de mes. Este es el caso del papá de Lucas Gugliotta, quien mostró en redes sociales lo que gana con la jubilación mínima.

Al comienzo del video se ve como el hombre de 71 años se acerca a la cámara con un contundente fajo de billetes. “¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, le preguntó su hijo en tono irónico. El anciano, con una sonrisa resignada, reveló la cantidad que recibe por mes: “$55.000... para quince días alcanza”. “¡Parece un bloque! 160 dólares son”, le retrucó el joven.

La realidad es que Juan Carlos se encuentra hace varios años en juicio con el Estado por reajuste de haberes. Aunque el tiempo siga pasando, todavía no encuentra una solución a su problema financiero. “Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene 5 oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajó toda su vida”, señaló su hijo.

Por su parte, el anciano se mostró preocupado, pero no por la poca jubilación que recibe mensualmente, sino por lo que le depara a las generaciones futuras. “Siento vergüenza, más que nada por los que quedan, que es la juventud. No saben cómo formar el futuro. ¿Sacrificio, para qué? Para nada, para tener cada vez menos”, indicó.

Aunque él y Lucas viven en Argentina, están pensando en volver a residir en los Estados Unidos. Lo cierto es que por muchos años la familia vivió allá, pero que regresaron al país por temas personales. Sin embargo, la situación es tan angustiante que están empezando a reorganizar los papeles.

COMENTÁ