A 10 años de su muerte

Presbítero Raúl Domínguez: "El padre Juan era del pueblo"

El pasado sábado, en la ciudad de Río Gallegos, los feligreses recordaron la obra del Padre Juan Barrios, a diez años de su fallecimiento. El sacerdote Raúl Domínguez contó sus sensaciones al respecto. "Siempre pensaba en el futuro, en la iglesia y la gente que iba a estar alrededor de la iglesia", expresó.

  • 17/04/2023 • 12:42

El cura párroco Raúl Domínguez, desde el Barrio Gregores dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó: “Hicimos una celebración el sábado, donde la gente que compartió muchos años junto a él, estuvo en la misa recordando los momentos vividos con el padre Juan”.

La gente emocionada dio testimonio de lo que ha vivido en estos tiempos, por los diez años de su partida”, afirmó el presbítero.

Recordó al padre Juan aduciendo que: “Era un soñador que caminaba y veía al Barrio San Benito como una ciudad, hoy la iglesia está sin terminar, pero la están refaccionando por dentro y ya queda muy poco para que se termine la obra”.

“Pensaba en el futuro, en la iglesia y la gente que iba a estar alrededor de la iglesia. Pensaba en las personas que iban a venir. El Barrio San Benito ha crecido muchísimo, hoy es como una ciudad”, expresó.

Sobre el trabajo que hacía el padre Juan Barrios en la comunidad, manifestó: “Se caracterizaba por su trabajo en lo social, siempre pensando en los niños que en el futuro se convertirían en hombres y mujeres. Por lo menos atendió a cuatro generaciones. Mucha gente lo recuerda con mucho cariño porque fue el cura del pueblo”.