Voluntaria

Organizan en Río Gallegos la colecta “Latinoamérica unida dona sangre”

La iniciativa de donación voluntaria de sangre, organizada por el Rotary Club Huauri de Río Gallegos y el Centro Regional de Hemoterapia, con el fin de incrementar el recurso disponible en el Banco de Sangre de la provincia. La palabra del integrante referente del Rotary Huauri, Marcos Barría.

El 16 de diciembre se llevará a cabo la Colecta Externa de Sangre en la sede de Vialidad Nacional.
El 16 de diciembre se llevará a cabo la Colecta Externa de Sangre en la sede de Vialidad Nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más, el Rotary Club Río Gallegos Huauri –a 20 años de su creación- lleva adelante acciones e iniciativas que beneficien a la comunidad de la ciudad capital.  

En esta oportunidad, llevarán adelante una colecta externa de sangre, organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia para el próximo jueves 16 de diciembre en las instalaciones de Vialidad Nacional, como parte de una propuesta Latinoamericana, planificada por el Grupo Cooperativo y Iberoamericano de Medicina Transfusional.

Según lo indicó a TiempoSur el integrante referente del Rotary Huauri, Marcos Barría, el objetivo de esta actividad “como Club Rotary Huari es contribuir para que los conciudadanos, a través de acciones solidarias, voluntarias, altruistas y repetitivitas, y con su aporte, incida en mantener el stock adecuado de hemocomponentes y posibilitar este recurso cuando lo necesite cualquier persona”.

En tanto, precisó que otro de los objetivos “es concientizar a la comunidad en la impronta de ser responsables y solidarios para abastecer las necesidades de la población”.  

Al mismo tiempo, Barría puso en relieve que buscan “incrementar la cantidad de donantes en la región”.  

 

Para quienes estén interesados en donar sangre, pueden contactarse a los teléfonos

-Centro Regional de Hemoterapia (2966) 616828

-Rotary Huauri (2966) 629507

COMENTÁ