Zona Norte

Oficiales de Caleta Olivia culminaron con el curso de Lenguaje de Señas

El mismo dictó durante 4 meses bajo la modalidad virtual organizado por la Supervisión de Educación Especial representada por Iris Rasgido e Irene Morales.

  • 18/12/2021 • 10:15
Oficiales certificados
Oficiales certificados

Durante el transcurso del jueves Policía de la localidad de Caleta Olivia recibieron certificados por el curso de Lenguaje de Señas.

El mismo dictó durante 4 meses bajo la modalidad virtual organizado por la Supervisión de Educación Especial representada por Iris Rasgido e Irene Morales.

La División Especialidades Policiales a cargo de la subcomisario licenciada en seguridad ciudadana Cintya Morales, ambos organismos de la zona norte de Santa Cruz.

Lo aprobaron alrededor de trescientos integrantes de áreas operativas y administrativas de la fuerza de seguridad provincial y en la tarde de este viernes se realizó en Caleta Olivia el acto de clausura en la cual, de manera representativa, se entregaron cuatro certificados que correspondieron a tres suboficiales mujeres, Lorena Casas, Carla Lamas y Noela Sosa y al suboficial retirado Daniel Villarruel.

La capacitación estuvo a cargo de un equipo de docentes de la Escuela Especial N° 8 "Ventana a la Vida" integrado por Edith Lara, Mónica Poggio, Daniela Chávez, Vanina Galván, Ana Quintar, Karina Gómez y Soledad Liendro quienes en su mayoría asistieron al acto acompañadas por la directora y la vicedirectora del establecimiento, María Barrionuevo y Bárbara Anfuso.

Al hacer uso de la palabra, la supervisora Iris Rasgido dijo que esta capacitación forma parte de la integración de dos proyectos pedagógicos que se iniciaron en 2019, en principio en la zona norte.

El objetivo trazado apuntó a eliminar las barreras en comunicación y garantizar el derecho de acceso a la información con la participación de personal policial, iniciativa que se fue extendiendo a toda la provincia.

Resaltó además que la pandemia no frenó la capacitación porque se utilizó el sistema virtual para el dictado de clases teóricas y prácticas sobre realidades que se presentan cotidianamente cuando hay que interactuar con personas sordas para fortalecer su inclusión en la sociedad.