Puerto Deseado

Obras de gas para el interior provincial

Durante la semana pasada se anunciaron diferentes obras de extensión de red de gas en el interior provincial. El objetivo es llegar con el servicio en aquellas casas antes del invierno. En la capital también se ejecutaron obras.

Reunión con el Intendente de Puerto Deseado.
Reunión con el Intendente de Puerto Deseado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las grandes tareas que se encuentran realizando desde el Gobierno provincial y los municipios tiene que ver con la extensión de obras de red de gas, principalmente antes de la llegada del invierno. El objetivo es proveer a los barrios del servicio natural, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es que en aquellas viviendas que no cuentan con esto, se deben calefaccionar utilizando otros elementos como el carbón o la leña. El principal objetivo del Gobierno provincial, a través de Distrigas, es poder contar con estas obras antes del invierno. Afortunadamente este otoño no ha sido tan frío como años anteriores y el clima no ha supuesto un párate en las obras.

A finales de abril, el Gobierno de Santa Cruz a través de Distrigas S.A. y la Municipalidad de Puerto Deseado realizaron obras de vinculación de viviendas a la red de gas y su correspondiente instalación interna en la localidad de Tellier.

"Cumpliendo con el precepto que impulsa la gobernadora Alicia Kirchner de llevar adelante todas las acciones posibles entre los entes y municipios, en vistas de dar solución efectiva a las demandas de las familias santacruceñas mediante políticas de gestión estratégicas que optimicen tiempo y recursos en pos del bienestar de los ciudadanos. Bajo esa premisa, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Puerto Deseado efectuaron obras de vinculación de viviendas a la red de gas y su correspondiente instalación interna en la localidad de Tellier", señalaron.

Se trata de 6 viviendas rurales que ahora cuentan con acceso a la red de gas natural gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Puerto Deseado y trabajadores de la sucursal Distrigas S.A Jaramillo-Fitz Roy con asistencia técnica de la sucursal Caleta Olivia.

 

Viviendas con servicio

Por otra parte, la semana pasada, también en conjunto con el Gobierno provincial, la localidad de Puerto Deseado llevó adelante la entrega de viviendas a peones rurales.  "Damos fin a años de postergación para trabajadores que han entregado su vida a una actividad productiva vital y que, en repetidas ocasiones, por diferentes razones, fueron injustamente dejados de lado. Hoy cambiamos la vida de seis peones rurales jubilados a quienes hemos entregado en comodato viviendas que de ahora en adelante serán no solo su hogar, sino un espacio para atesorar sus vivencias y memorias", señaló el intendente Gustavo González.

"En un día así me llena de felicidad contar a mi lado con tantos compañeros de la función pública provincial en representación de nuestra gobernadora Alicia Kirchner; así como también gran parte de mi Gabinete Municipal que ha trabajado de manera incansable para poder concretar el anhelo de ayudar a un sector tantas veces olvidado.

Sigamos en el camino de la construcción colectiva y el trabajo alineado para transformar la vida de los vecinos. Sigamos siendo un estado presente a nivel nacional, provincial y local porque esa es la senda hacia la recuperación de la Argentina", señaló.

 

Distrigas

En este marco, TiempoSur se comunicó con la presidenta de Distrigas, Belén García, quien brindó detalles acerca de cómo vienen trabajando en el interior provincial. En este sentido, recordó que la semana pasada “estuvimos firmando con el Intendente y con el Ministro de Economía convenios de Distrigas, porque en el marco de recorrida hubo otros anuncios. Firmamos un convenio para red de gas por 5 mil metros que beneficiaría a 200 familias. En la localidad no tenemos servicio, pero fue decisión de colaborar con estos municipios donde no tenemos distribución, pero prestamos la mano de obra”.

García relató que “en el caso de la Municipalidad aportan la maquinaria y Camuzzi los materiales. Hacemos el convenio colaborativo donde cada parte aporte en beneficio de estas 200 familias del barrio”.

 

“En Deseado y en Zona Norte el clima acompaña. Estamos trabajando y tenemos la gerencia de obras, con mucho compromiso de la gerencia de obras. Se trasladan a las localidades que no tenemos servicios.

Estimamos que el tiempo de obra será entre 45 y 60 días de máxima, en la máxima longitud de tiempo”, sostuvo la entrevistada.

Asimismo, puso en valor “el rol de ENARGAS de la obra, porque en la localidad no tenían a raíz de las presiones y redes existentes, la posibilidad de incorporar nuevos usuarios. Junto a la Gobernadora se hicieron gestiones y con distintas cuestiones técnicas se incorporaron cerca de mil familias más”.

COMENTÁ