Pandemia

Nunca más tranquilos

En medio de un panorama sanitario realmente bueno, Río Gallegos tuvo esta semana sólo dos casos positivos de COVID-19, en lo que es un récord que tranquiliza y esperanza. La vacunación definitivamente ofrece resultados.

  • 16/10/2021 • 08:15
Río Gallegos está casi libre de COVID-19 en este momento.
Río Gallegos está casi libre de COVID-19 en este momento.

El último trimestre del año parece haber llegado con esa tranquilidad sanitaria que tanto esperaron los santacruceños, quienes seguramente perdieron a un ser querido durante el último año y medio, pero siguieron adelante para poder vivir un presente mejor.

En este sentido, la semana que termina ofrece un panorama tan esperanzador como optimista desde el punto de vista epidemiológico.

Sucede que Río Gallegos sumó sólo dos casos positivos durante los últimos siete días y en realidad sumó esos dos positivos en un solo día, por lo que la semana tuvo seis jornadas en las cuales todos los testeos dieron negativo.
Seguramente bajo esa información el Ministerio de Salud decidió instalar el centro de testeo dentro de un hospital regional también con mucho menos movimiento que en meses pasados.
 

El repaso


La semana que se fue, récord desde el aspecto positivo, marca que el viernes 8 de octubre cuando la capital sumó dos casos positivos de COVID-19.
Luego de ello atravesamos por un fin de semana en el que no hubo ningún caso positivo, incluso a nivel provincial en la jornada del sábado.
El domingo, Santa Cruz sumó tres casos, pero todos en el norte de la provincia, lejos de una capital en la que el virus, por momentos, parece haber desaparecido.

En tanto, el lunes sólo hubo que contar un caso positivo, pero en Puerto Deseado, por lo que también la novedad estuvo lejos de Río Gallegos, donde lo único que molesta por estas horas es el intenso viento.

En la jornada del martes, las novedades fueron buenas para todos, porque fue otra de esas en las que se testeó a cientos de personas y todas dieron negativo.

El miércoles hubo que contar tres casos positivos a nivel provincial, pero todos fueron en el centro y norte provincial, por lo que los vecinos de la capital siguieron mirando de lejos la situación.
A todo esto, el informe de ayer con los casos del jueves indicó cinco nuevos positivos, pero todos en Pico Truncado, confirmando que Río Gallegos atraviesa por su mejor momento desde lo epidemiológico y que las flexibilizaciones, por ahora, no perjudicaron absolutamente en nada.
¿Otra buena? La capital provincial sólo tiene a 12 personas cursando el virus en este momento y un nivel de altas que debe ponernos más que contentos. Si nos seguimos cuidando, todo seguirá bien.


CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

-12 Río Gallegos

-4 Caleta Olivia

-1 San Julián

-5 Pico Truncado

-2 Perito Moreno (minera)

-1 Piedra Buena (incluidos minera)

-8 Puerto Deseado (incluida minera)

-4 Las Heras

-7 Tres Lagos