Viviendas

Nuevo sorteo del PROCREAR para acceder a 1.800 viviendas

Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión. Se trata de los de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe.

  • 14/08/2023 • 08:30

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará este lunes un nuevo sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para acceder a 1.800 viviendas distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión.

Se trata de los de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe.

Asimismo, se incluyen otros tres predios también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró este lunes que el PROCREAR "es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda", y destacó que hay "más de 90.000 personas inscriptas para el sorteo" de este lunes.

"En sus más de 10 años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales, y nosotros seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva", afirmó Scatolini en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que políticas como el PROCREAR "son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones".

La línea "Desarrollos Urbanísticos de Procrear II" brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado nacional.

Se trata de una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

(Télam)