Justicia

Nueva marcha por el triple crimen de Caleta Olivia

A un año y 11 meses del triple crimen, los papás de Lautaro Pacheco y Karin Fernández realizaron una nueva marcha. Allí, anunciaron que decidieron hacer la última el 5 de enero del 2022, cuando se cumplan dos años, porque necesitan un descanso después de tanto.

Familiares
Familiares
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Se van a cumplir 2 años y estamos esperando la fecha 9 de diciembre para que nos den la sentencia final para los acusados. Esto se hizo largo, no termina más y necesitamos un descansen", comentó Alex Fernández.

Hace dos semanas comienzo el juicio a los hermanos José María y Fernando Gallardo, Cristian Gil y Adrián Paredes y el próximo 9 de diciembre se conocerá la pena elegida. Tanto la Fiscalía del doctor Carlos Rearte y la querella del abogado Carlos Linares, pidieron cadena perpetua para los involucrados.

Entre tanto dolor, Fernández reconoció que aún le cuesta caer en la situación que está viviendo. "La verdad que no tengo claro cómo seguir adelante, pero acá estamos, seguimos luchando por la familia que todavía sigue atrás nuestro y no me queda nada más para agregar", dijo.

Por otro lado, Juan Pacheco contó que a horas del mediodía se conocerá la sentencia. "Cómo papá no me resigné a que mi hijo esté muerto y tampoco me voy a resignar, todos los días son difíciles y tengo ganas de irme con él", mencionó.

Sobre los imputados, Pacheco mencionó que no pudo hablar con ellos, que los vio poco tiempo, pero por lo que observó, se nota que están tranquilos. "Es como si gozaran lo que hicieron con mi hijo y los abogados de ellos están pidiendo menos condena".

Además, agregó que ya habló con el padre de Karin y decidieron que la última marcha se realice el 5 de enero. "Nos vamos a juntar a la noche a prender velas y lanzar globos, y esa va a ser la última marcha que vamos a realizar".

Por otro lado, habló Olga Vera, abuela de Lautaro. La mujer dijo que la noticia que esperan para este 9 de diciembre es que los asesinos de su nieto, su hermanita y su madre, tenga la condena que se merece. Es decir, la perpetua.

"En este año y 11 meses que no tengo a mi nieto me hacen extrañarlo muchísimo, extraño sus caricias, su sonrisa, la atención que siempre tenía conmigo... Lo extraño muchísimo y aunque les den perfecto para mí, no vale nada porque no tengo en vida a mi chiquito", dijo

Vera contó que demolieron la vivienda del siniestro, la que compartían los niños y su madre en el 17 de Octubre. "Tapan todo, por eso lo hicieron, nosotros hablamos con María Esther Labado y ella nos dijo que ningún momento supimos de esa orden, podría haber sido por un cuñado de Luna que trabaja en la municipalidad y le hizo ese pedido a Rubén Contreras".

Finalmente, un medio de la localidad de Caleta Olivia dialogó con Julia Oliva, madre de Alfredo, un joven de 21 años que fue asesinado a quemarropa en el mismo barrio del incendio. En noviembre se realizó el juicio a Hugo Escanciano y ella no quedo conforme con la pena de 16 años.

COMENTÁ