Conflicto de colectivos

“No naturalicemos que las empresas privadas tienen una responsabilidad social”

La secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, Prof. Celina Mansilla, se refirió a la situación del transporte público de colectivos en la ciudad capital que tiene a cargo hoy la empresa Maxia SRL.

  • 06/05/2020 • 12:07
Maxia en conflicto con el Municipio (foto archivo)
Maxia en conflicto con el Municipio (foto archivo)

“La situación está en una instancia judicial y esperamos que la empresa intimada preste el servicio establecido por contrato”, explicó la funcionaria municipal en Tiempo FM, quien dijo que “es un contrato que tiene muchas cuestiones que comprometen el erario municipal, con adelantos sin justificación que ahora tiene que pagar la empresa”.

Celina precisó que “la empresa tenía una impunidad en la gestión pasada sobre como presentaban la documentación para hacer la certificación de la prestación del servicio”. En tal sentido, afirmó que “se presentaba como automático y compromete el dinero de las arcas municipales y el dinero de todos los vecinos”.

No naturalicemos que las empresas privadas tienen una responsabilidad social”, sostuvo la secretaria de Gobierno.  

Más adelante, expresó que “como vecina me pregunto cómo puede ser que ahora que tienen que empezar a pagar el adelanto millonario que se hizo en razón de nada y que se les ha pagado los subsidios en la gestión pasada sin que presenten nada”.  

“Ellos estuvieron presentando una estructura de costos que antes se las pagaban, pero cuando empezamos a pedir documentación hasta el día de hoy no nos pueden presentar”, manifestó Celina Mansilla, quien remarcó que “es difícil para nosotros como Municipio estar pagando algo cuando nos faltan papeles”.

Por último, advirtió que la empresa está prestando el servicio con una mínima flota, mientras el Municipio espera que el servicio se siga prestando. “En algún momento esto va a caer por su propio peso”, subrayó la funcionaria municipal, para cerrar que “estamos evaluando todas las situaciones, no tenemos predilección por nada hoy porque el coronavirus hizo que no podamos hacer nada de lo que habíamos planeado”.