Concientización

“No elijas la extinción”: la campaña de la ONU sobre el cambio climático

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo comenzó la campaña “no elijas la extinción”.

Frankie the Dino.
Frankie the Dino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la llegada de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña de concientización sobre el cambio climático.

En un video, subido a YouTube, presentan a “Frankie The Dino”, un dinosaurio que irrumpe en la sala de la Asamblea General, se sube al estrado y advierte a los presentes: “Al menos nosotros teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa? No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde”.

“Ya es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios”, dice Frankie. “Piensen en todas las cosas que se podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza. ¿No creen que ayudarlos tendría más sentido que… no sé… pagar por la desaparición de toda su especie?”, agrega.

La campaña fue impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y lleva el lema “No elijas la extinción”. Se trata de la primera en realizarse dentro de la Asamblea con animación CGI (imágenes generadas por computadora). La voz del Frankie fue puesta en diversos idiomas por celebridades mundiales, incluidos los actores Jack Black (inglés) Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés).

 

COMENTÁ