Consumo

Néstor López: “Se debe ser consciente que las adicciones son una enfermedad compleja”

Así lo resaltó el Secretario de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento tras darse a conocer que Argentina es uno de los países donde más crece el consumo de cocaína y sustancias psicoactivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Secretario de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López, tras darse a conocer que Argentina es uno de los países donde más crece el consumo de cocaína y sustancias psicoactivas.

 “Nuestra secretaria esta hace dos años y fue la idea de Alicia como gobernadora jerarquizar esta situación de los consumos problemáticos”, indicó.

Igualmente explicó: “Nuestra secretaria está desarrollando un programa que tiene la idea de trabajar en conjunto entendiendo que es una temática que se trata de manera intergubernamental y se generan las mesas de gestión en cada una de las localidades”.

En este marco, resaltó: “Actualmente trabajamos en un censo de los dispositivos donde se ven las características y en qué adecuación estamos respecto a un abordaje social, de derecho e inclusivo y participaremos de un relevamiento de sustancias psicoactivas también”.

Haciendo referencia a la labor que desarrollan dejó en claro que: “Tenemos un esquema territorial donde estamos viajando a cada una de las localidades identificando referentes que puedan trabajar de manera articulada y se debe entender como un proceso que se lleva en forma paralela con la implementación de la ley de salud mental”.

Por último, concluyó: “El abordaje depende de varios factores sociales, se debe ser consciente que es una enfermedad compleja, social y el abordaje depende también de los lazos que se tienen”.

COMENTÁ