Reciclá y Viajá

Natalia Quiróz: “La educación ambiental es fundamental”

Así lo indicó la Secretaria de Construcción y Ordenamiento, sobre el balance de la tercera edición del programa “Reciclá y Viajá”. Cómo se preparan para cerrar el año desde la Comuna.    

  • 06/11/2024 • 14:16

Este domingo se llevó a cabo el acto de cierre y premiación del programa “Reciclá y Viajá” que organizó la Comuna por tercer año consecutivo y que está destinado a estudiantes de los distintos niveles educativos. En total se reunieron más de 80 toneladas de residuos secos y se entregaron 12 millones de pesos en premios.

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el acto de cierre y premiación de la tercera edición del programa “Recicla y Viaja”, un esfuerzo que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y el hábito del reciclaje entre los jóvenes de la comunidad. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Grasso, junto a los integrantes de su gabinete y representantes de instituciones educativas.

Fue la oportunidad para reconocer y celebrar el esfuerzo de los y las estudiantes de 7° año de primaria y de 5° y 6° año del secundario. Esta iniciativa no solo promueve la sostenibilidad, sino que también busca convertir a Río Gallegos en una ciudad más limpia y consciente del medio ambiente.

Natalia Quiróz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó sobre el balance de la tercera edición del programa “Reciclá y Viajá”.

La funcionaria dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y destacó la visión ambientalista de la gestión municipal de Pablo Grasso. “Cada año es superador en la participación, en la actitud de los chicos y en el cierre de cada año con el objetivo primordial de concientizar el cuidado del ambiente”, subrayó Quiróz.

 

Más de 13 colegios y más de 500 alumnos junto a sus familias participan de materiales reciclables en la ciudad en el marco de “Reciclá y Viajá”. La actividad también incorpora una visita guiada a la planta de residuos donde los chicos pueden observar el funcionamiento diario y la importancia del reciclado.

“La ciudad de Río Gallegos ha crecido muchísimo en el ámbito ambiental, con la adquisición de nuevos camiones de residuos, la planta de residuos y los chicos lo hacen con un fin que invita al compañerismo”, explicó la funcionaria que garantizó que se recolectaron más de 80.000 kilos de residuos limpios y secos que incluyen plásticos, cartón y aluminio, entre otros materiales.

Finalmente, remarcó que las nuevas generaciones tienen un vínculo más cercano con el cuidado del ambiente y sostuvo que todas las actividades municipales tienen el mismo fin. “La educación ambiental es un aspecto fundamental para la Municipalidad de Río Gallegos, los jóvenes son reproductores y esto aporta al bienestar general de todos”.