Vocales en el CPE

Nahir Castillo lamentó la ausencia de temas relevantes en las sesiones

Se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Educación, encabezada por la titular de la cartera educativa, Iris Rasgido, y con participación de la totalidad de los vocales. “Fue más para la foto”, dijo Nahir Castillo Vocal por los Padres, quien reclama mayor debate. “Los reclamos de los padres se realizan en cada área, pero después, que llegue una solución es otra cuestión”, lamentó.

  • 10/05/2025 • 14:12

Este viernes 9 de mayo, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Educación, donde participaron los vocales por el Ejecutivo, Rosa Villaseca y Oscar Barrionuevo; la secretaria General, Verónica Muñoz; la vocal en representación de los docentes de las instituciones de Gestión Privada, Gloria Robles y la vocal por los Padres, Nahir Castillo. La reunión fue presidida por la titular de la cartera Iris Rasgido. 

En diálogo con TiempoSur, la vocal por los padres, Nahir Castillo, comentó que “durante la sesión se aprobaron por unanimidad expedientes de excepción de Horas Cátedra, formación profesional de Educación Técnica y capacitación laboral”, y definió que el encuentro “fue más para la foto que otra cosa”.

En este sentido explicó que “duró 30 minutos, se sacaron algunos expedientes que es el trabajo normal para el funcionamiento del  consejo, está bien porque estamos sacando expedientes del 2022, que no debería ser porque la gestión anterior lo debería haber resuelto y había mucho trabajo atrasado del funcionamiento normal del CPE”, pro remarcó que “después no se plantean otros temas. Se dejaron sobre tablas algunas presentaciones de la vocalía electa por escuelas públicas que se trabajará en comisiones, pero no hay nada de debate”. 

Castillo recordó que las vocalias solicitaron este año que se hicieran las reuniones de sesión de manera periódica, resolvieron hacerlas cada quince días o una vez al mes depende de la agenda de la presidenta, pero es sentarse para sacar expedientes y muy poco debate. Las veces que se han querido debatir cuestiones importantes nos escucha, nos dicen bueno y se termina, pero queda ahí, no se documenta nada, y las soluciones no llegan”.

Respecto a los reclamos de las familias, la vocal señaló: “Los reclamos de los padres se realizan en cada área, pero después a que llegue una solución es otra cuestión. Un ejemplo es lo que paso con el EIPE, desde la vocalía intentamos plantear el tema con la vicepresidenta, y también la dirección de escuelas técnicas, pero no me quisieron recibir. Enviamos nota expresando la situación y no hubo solución. Sucedió que los papas se convocaron al CPE y exigieron respuesta., pero esto lo intentamos resolver antes para no llegar a este punto, pero no escuchan”.