Salud

Nadalich: “Volvamos a tener conciencia de lo que tenemos que hacer para cuidarnos”

En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al nuevo caso de coronavirus en la provincia y reitero la importancia de las medidas de prevención y cuidado personal y comunitario. 

El Ministro de Salud.
El Ministro de Salud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, el ministro indicó que ante el nuevo caso positivo en la provincia “es bueno recordar una serie de acciones que tenemos que tener en cuenta, en especial, con todas las personas que llegaron y a los que solicitamos una cuarentena obligatoria de los 14 días”. 

“Estamos tomando 14 días no por un capricho, sino porque el proceso de conocimiento del accionar del virus nos está dando ese margen de tiempo en el que se contagia una persona y da síntomas o no, porque puede haber portadores sanos”, subrayó el funcionario provincial.

Al respecto destacó que aquellas personas que arribaron a la provincia en los últimos días: “Si son solos cuiden al entorno de la familia dentro de la casa, hay consejos específicos de cómo tienen que comportarse, tienen que aislarse dentro de casa y tener cuidado. También los más chicos si hacen contactos, tengan en cuenta que suelen no tener sintomatología, pero pueden ser transmisores y, especialmente, cuidemos a los adultos, cuidemos esos detalles”.

También mencionó la necesidad de mantenerse aislado en la medida de lo posible en un único cuarto, sin compartir utensilios, ni platos, tener distanciamiento con los que habitan el hogar y ser estrictos con los procesos de higiene.

Finalmente, si se tiene síntomas de cualquiera de estas circunstancias, incluyendo la disminución del olfato y del gusto, inmediatamente llamar al 107 para activar los protocolos de atención. 

COMENTÁ