NAF

Nadadores realizarán una travesía en el río Grande para recibir el invierno

Tal como se había anunciado un grupo de Nadadores de Aguas Frías realizó una travesía por el río Grande a modo de bienvenida del invierno y para festejar el día más corto y la noche más larga del año. La iniciativa pretende instalarse en el calendario de actividades anuales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un marco imponente de público que se congregó para la ocasión y con un clima óptimo, este lunes en horas de la tarde, un grupo de Nadadores de Aguas Frías (NAF) se internó en las frías aguas del río Grande y llevó adelante una travesía a modo de recibimiento del invierno y también para festejar el día más corto y la noche más larga del año.

El evento había sido anunciado por Luis Argamonte, quien es uno de los referentes de los NAF en esta ciudad el cual, durante el fin de semana, adelantó que el evento formaría parte de una actividad que los nadadores realizan de manera periódica y que pretende instalarse en el calendario de actividades que se llevan adelante durante el año.

Lo cierto es que, en la oportunidad, los nadadores se congregaron en la bajada de calle 9 de Julio y que se prolonga en el mar. Desde ese punto partieron alrededor de la hora 16:00 rumbo al muelle del CAP, que se encuentra en lado sur del río Grande, distante a unos 1900 metros.

El tramo total demandó para los nadadores un tiempo de 18 minutos. Según indicaron, el agua estaba a unos 3° pero en la parte media del río se sintió que estaba bastante más fría. Esa situación no modificó nada el recorrido.

Al finalizar, los nadadores manifestaron que la experiencia fue excelente y que se sintieron muy bien con la actividad. Todos agradecieron la participación de mucha gente que los asistió y también manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento de los vecinos.

Los nadadores

Fueron cuatro los nadadores quienes se animaron a la travesía en las aguas que, a esa hora, rondaban los 3°/4° grados y con un oleaje estimado en un metro. La única mujer Sandra Cussigh, quien estuvo acompañada por Nino Praitz, Omar Blanco y Luis Argamonte. Todos lograron completar el nado que se propusieron como recibimiento del invierno y en el marco de los 100 años de Río Grande.

De los cuatro nadadores, Nino Praitz experimentó su primer nado en distancia y con bajas temperaturas. Si bien el atleta es un nadador experimentado, esta fue una primera experiencia como NAF lo que podría traducirse como su bautismo en este tipo de experiencias.

Cabe señalar que la travesía contó con un importante número de nadadores con menor experiencia que, en esta oportunidad, no se internaron en las aguas pero aportaron con detalles de logística importantes, participaron de la asistencia y monitorearon a los nadadores en todo momento. Ellos fueron Azul, Jorge y Joaquín.

Lemas y actividades

Según habían adelantado los NAF, los nados se hacen bajo los lemas “Nadamos para vivir, no para sufrir”, “Nados saludables” y “Nada y vive”.

En tanto, esta actividad fue el broche de oro de una serie de actividades previas que los nadadores realizaron durante el fin de semana que incluyó la incorporación o bautismo de nuevos nadadores al grupo.

En todo momento, los nadadores contaron con la compañía del guardavida Isaac Gerez, más conocido como “Semilla”, quien se desplazó a bordo de un gomón.

Cabe señalar que junto al guardavida, el periodista Abel Carrari, se animó a transmitir y a cubrir la travesía desde el mismo gomón. Carrari luego manifestó que fue una experiencia inolvidable.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ