Esquel

Nación invertirá 273 millones de pesos para obra de captación de agua desde arroyo buitrera

Se financiará con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los próximos días el Intendente Ongarato firmará el convenio con el Gobierno Nacional y, posteriormente, la Provincia licitará la obra a través del Ministerio de Infraestructura.

El Intendente Ongarato junto al secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta, recibieron al diputado nacional Santiago Igón quien confirmó la llegada de 273 millones de pesos para la obra de captación de agua desde el arroyo Buitrera.

El intendente de Esquel dijo que la obra permitirá la duplicación del caudal de agua que hoy recibe a la ciudad. "Es una obra que se viene trabajando hace años en conjunto desde la municipalidad con la Cooperativa 16 de Octubre (...) y la obra permitirá garantizar un buen caudal de agua". .

El diputado nacional destacó la inversión y señaló que supera los 273 millones de pesos,  subrayando que "eso significa  puestos de trabajo, dinamismo de la economía dentro de la ciudad y más obra pública; algo que hay que agradecerle al presidente de la Nación Alberto Fernández". Igón agregó que sumado al programa "Argentina Hace" más esta obra este año se licitaría en Esquel un monto superior a los 300 millones de pesos. El legislador indicó que a nivel provincial son varios los municipios que recibirán obras, y el total de inversión de la Nación en Chubut sería de 2400 millones de pesos aproximadamente.

Igón destacó el trabajo articulado con el intendente Ongarato y el secretario Taccetta, "más allá de los colores políticos, estas son obras para los vecinos y es una alegría poder colaborar para que sea posible", afirmó.

COMENTÁ