Comoción

Nació Teresita, la primera beba argentina del 2022

La beba nació cuando el reloj marcaba las 0.00 horas del sábado en Hospital Zonal de Añatuya, Santiago del Estero. De esta forma se convirtió en el primer nacimiento en Argentina en 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer nacimiento de este 2022 en Argentina tuvo lugar en la sala de maternidad del Hospital Zonal de Añatuya, Santiago del Estero. Teresa Belén nació cuando el reloj marcaba las 0.00 de este sábado y pesó 3 kilos.

La noticia fue confirmada por Télam y la obstetra María Ángeles Santillán señaló que “todo salió muy bien. Tanto la mamá como la beba están en buen estado de salud”.

Grecia del Valle Moreno, madre de la pequeña, llegó con su cuñada al hospital para dar a luz a su tercer bebé a las 22.30 desde la localidad de Mailín, después de empezar con los dolores de parto una hora y media antes.

“Fue un parto muy lindo. Ella estaba con 9 meses de gestación, todo fue muy rápido y nació justo a las 00.00 con 3 kilos. Es una hermosa gordita que apenas nació tomó la teta, por lo que todo fue muy emocionante”, comentó la profesional.

A su vez, una de las asistentes de la obstetra contó que “la madre nos comentó que estaba muy contenta. Primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido. Fue un momento muy emotivo”.

 

COMENTÁ