Medio Ambiente

Municipio realiza charlas sobre educación ambiental en las escuelas

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó un ciclo de charlas destinadas a jóvenes de los distintos niveles educativos. La actividad inició en el COSEBA y se trasladará a otros colegios. Destacan el interés de los jóvenes por temas ambientales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de informar sobre prácticas amigables con el ambiente y generar agentes replicadores, se están llevando a cabo charlas en establecimientos educativos. En estos encuentros se habla también de pequeñas acciones que se pueden realizar desde los propios domicilios, de la gestión de los residuos y de la importancia de cuidar y preservar las distintas reservas naturales que hay en la ciudad.

 

 

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental que depende de la Secretaría de Legal y Técnica, afirmó que “tratamos de enseñar a los chicos todas las herramientas para que puedan realizar acciones de cuidado ambiental en sus hogares y que también se conviertan en agentes replicadores”. El funcionario destacó que estas charlas son posibles gracias a las mejoras en las condiciones sanitarias y agradeció a las autoridades educativas que permiten el desarrollo de los encuentros. También informó que “vamos a continuar con otras escuelas, acompañando a cada uno de los chicos para que puedan generar un sentido de pertenencia en lo que tiene que ver con lo ambiental” e indicó que se organizarán actividades para llevar a los jóvenes a realizar campañas de educación ambiental, avistaje de aves, visita a las reservas, etc. “Muchos se sorprenden de la diversidad que pueden encontrar a poca distancia del domicilio”, dijo Scilabra al tiempo que resaltó que, en charlas con los jóvenes, se detectó que una gran cantidad de hogares ya tienen incorporada la recolección diferenciada.

COMENTÁ