La lucha contra el coronavius

Municipio presentó el centro de vacunación contra el Coronavirus

El mismo se encuentra ubicado en el gimnasio 17 de Octubre. Se trata de un sistema para empezar a aplicar las dosis de las vacunas cuando lleguen a la provincia.

Ayer presentaron el centro de vacunación.
Ayer presentaron el centro de vacunación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Pablo Grasso encabezó la presentación del centro de vacunación municipal. El mismo está ubicado en el gimnasio 17 de Octubre. Se espera que cuando empiecen a llegar más dosis de diferentes laboratorios, comiencen a ser aplicadas en el lugar. En tanto se trabaja además con el Ministerio de Salud de la provincia a fin de realizar una tarea mancomunada.

El intendente de la capital santacruceña indicó: “Veníamos preparando el centro de vacunación. Éste es el municipal, el encargado de llevar adelante el proceso vacunatorio. Para ir explicando y mostrando cómo será el sistema. Se ingresa, hay sistema de espera y el sistema de cronometrado, con la aplicación de vacuna”, dijo en diálogo con los medios.

Vale remarcar que a finales de diciembre llegaron a Argentina las primeras dosis de la Sputnik V enviadas desde Rusia. En tanto este sábado llegará una nueva partida de las mismas, que servirán para aplicar la segunda dosis.

“Nosotros podemos hacer una fuerte campaña de vacunación. Queremos seguir cuidándonos. Poder seguir manteniendo el distanciamiento, usando el tapaboca y en poco tiempo empezamos a tener un dinamismo y atención diferenciada. Lo presentamos y es un esfuerzo para cuando se distribuya la vacuna podamos coordinar con provincia y aplicarla”.

En este sentido, Grasso dio a conocer el predio, que ya cuenta con los sectores diferenciados donde los pacientes podrán esperar hasta recibir la dosis. Lo que hacemos es poner la impronta y nuestra visión del centro de vacunación. Apenas nos den las dosis, vamos a estar mostrándolas. Queremos contar la metodología, dónde va a ser, cómo va a funcionar y a partir de cuándo”. Aseguró que contarán además con el conteiner para que se mantenga la cadena de frío. “Está todo listo. Tenemos que inmunizar a toda la población de Argentina”.

“Las cosas las tenemos que hacer entre todos. Muchas son las que se hacen. No es una campaña publicitaria, sino un centro de vacunación. Pasamos un año difícil, llega un momento distinto, empezamos a tener una esperanza”, sostuvo el Intendente.

Quien tomó la palabra también fue la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Marcela González. En diálogo con los medios indicó que el operativo y normativa serán dispuestos por el Ministerio de Salud. “La gente tomará turnos por internet. Ingresará, será vacunada en grupos de a 5 y se dirigirán al SUM por 20 minutos de observación. Esperamos aplicar la segunda dosis también en este mismo lugar, aunque va a haber otros centros en la ciudad de Río Gallegos”.

Nuevas dosis

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

"Este jueves a las 21:00 parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

COMENTÁ