Río Gallegos

Municipio da continuidad y refuerza el plan 10 Acciones

Más allá de las tareas diarias, el Plan 10 Acciones se presenta como un conjunto de labores que afrontan problemas y situaciones puntuales, con una visión a mediano y largo plazo y con la premisa de llevar soluciones concretas y duraderas a los vecinos. A varias semanas de su lanzamiento, el Plan 10 Acciones continúa, se refuerza y se amplía, buscando que Río Gallegos se convierta en una ciudad que sea orgullo de sus habitantes.

Municipio da continuidad y refuerza el plan 10 Acciones
Municipio da continuidad y refuerza el plan 10 Acciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 10 de agosto el Intendente Pablo Grasso, a través de una presentación en redes, realizaba el lanzamiento de la primera etapa del Plan 10 Acciones que comprendía específicamente tres ejes: la adquisición de equipamiento, obras para la ciudad y un esquema integral de trabajo de distintas áreas municipales. Muchas de esas acciones fueron finalizadas, y otras continúan aún desarrollándose por tratarse de proyectos a largo plazo.

Algunas semanas después de su lanzamiento, las 10 Acciones se ampliaban, concentrándose un poco más en tareas relacionadas a Obras Públicas y Urbanismo, buscando nuevamente llegar al vecino con acciones concretas que cambien la realidad diaria y que sean soluciones a problemas puntuales. Así fue que se encaró la reparación de la Calle Rawson, el plan de reforestación de avenidas, el manejo integral de plagas y algunas obras de infraestructura, entre otras cosas.

Ahora, nuevamente el Municipio refuerza y agranda éste Plan, iniciando nuevas acciones y dando continuidad a otras, siempre con la premisa de trabajar con una visión a mediano y largo plazo, encarando un conjunto de labores que afronten problemas y situaciones puntuales y den soluciones concretas y duraderas a los vecinos, buscando que Río Gallegos se convierta en una ciudad que sea orgullo de sus habitantes.

Presencia permanente en barrios

La ampliación de las 10 Acciones tiene como uno de sus principales ejes la decisión de tener, en forma permanente, tres motoniveladoras trabajando en los barrios más alejados de la ciudad. Las máquinas pasarán todos los días por diferentes calles del Bicentenario 1, 2 y 3, San Benito, Patagonia, 22 de Septiembre, y aledaños, buscando que en el mediano plazo se logre que la totalidad de las calles se encuentren en condiciones de transitabilidad, beneficiando así a cientos de familias riogalleguenses.

Plan integral para grandes avenidas

Las principales vías de circulación de la ciudad ya se encuentran siendo intervenidas por personal de distintas áreas que trabajan en forma articulada. Sobre la Autovía 17 de Octubre, la Avenida San Martín, la Avenida Asturias y las calle Italia, Beccar, Los Inmigrantes, entre otras, se está realizando una limpieza profunda y puesta en valor que comprende arreglos generales, pintura, refacción y mejora del alumbrado público, etc.

Estaciones de Bombeo – Segunda Etapa

Se informó que comenzará la segunda etapa de la limpieza y mantenimiento de las 22 estaciones de bombeo cloacales y pluviales, tarea que se realiza a diario entre personal de las direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales. Se trata de una acción indispensable para la calidad de vida de la población, ya que permite contar con un servicio eficiente e higiénico y tener un buen rendimiento en épocas de precipitaciones. Además, se incrementa la vida útil de las electrobombas y se logra mantener las instalaciones en buen estado. Esta acción podría culminarse en los próximos días, destacándose que hace mucho tiempo que no se encaraba un trabajo de tal magnitud.

Etapa final de la calle Rawson

La obra de restauración de la calle Rawson se encuentra avanzada y próxima a entrar en su parte final. El personal de Servicios Públicos sigue abocado a la reparación de diferentes caños y conexiones, y luego el Municipio repavimentará la calzada, logrando dar fin a un problema de larga data. Cabe destacar que Servicios Públicos y la Municipalidad de Río Gallegos realizan en conjunto la remoción del pavimento para solucionar las pérdidas de agua, y luego se procederá a reconstruir la arteria.

Presencia en los barrios

La Dirección de Servicios Generales reforzará el trabajo que está realizando a través del 108 Ciudadano, optimizando la atención al vecino. Además, encarará un plan refacción y mantenimiento del tendido eléctrico en la Rotonda Samoré, Monumento a Malvinas, y plazas continuas hasta la Avenida Gregores. También intensificará la tarea de cartelería en los barrios para evitar que se formen minibasurales y encarará un plan de mejora del frente del Cementerio, especialmente en lo que concierte a sendas peatonales y cordones, entre otras tareas.

Embellecimiento de espacios verdes

A través de la Dirección de Espacios Verdes, la Municipalidad de Rio Gallegos continuará con el plan de reforestación de avenidas en distintos barrios de la ciudad, poniendo en valor los espacios verdes de la ciudad. Además, se sigue con el cronograma de poda que es clave para la sanidad de los árboles y la seguridad de los vecinos y se atienden consultas y reclamos que son derivadas a través del 108 Ciudadano.

Arreglo del sistema de riego de la Autovía

Distintas áreas municipales buscarán poner nuevamente en marcha el sistema de riego de la Autovía 17 de Octubre, que desde su instalación ha funcionado intermitentemente. Ahora, se encarará un trabajo profundo para detectar las fallas y solucionarlas, logrando de esta forma que el sistema, cuya utilidad es clave, cumpla su función correctamente.

Plaza San Martín – Segunda Etapa

La Municipalidad de Río Gallegos inició el Proyecto de Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza San Martín, con el fin de mejorar ése lugar tradicional para vecinos y vecinas de la ciudad. Ahora, comienza la segunda etapa del proyecto, que comprende finalizar con el lago artificial, instalar decks de madera, restaurar y limpiar monumentos e incorporar especies florales, todo ello con la intención de generar un espacio público moderno y atractivo tanto para los riogalleguenses como para todos aquellos que visiten la ciudad.

Plan de bacheo

Con el fin de mejorar la transitabilidad de calles, la Municipalidad continuará con el plan integral de restauración de la vía pública. Se finalizará el bacheo sobre avenida San Martín y se continuará con otras arterias de acuerdo a un cronograma ya establecido por el área de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales. Estas tareas, si bien no son una solución definitiva al deterioro de las calles que llevan muchos años sin mantenimiento, buscan facilitar la circulación de los vecinos, hasta tanto se logre adquirir la maquinaria específica para dar soluciones permanentes.

Desinfección de espacios públicos

Ante la situación actual a nivel mundial por el Covid-19, el plan de desinfección de espacios públicos es una tarea permanente que se está realizando desde hace tiempo y que continuará más allá de las diferentes etapas sanitarias que transite la ciudad, ya que es una premisa fundamental el cuidado de la salud colectiva. Por ello, en forma periódica se desinfectan edificios públicos y espacios comunes, como cajeros automáticos y veredas, además de encararse diversas tareas relacionadas.

COMENTÁ