Río Grande

Municipio contrató a 16 artistas nacionales por 42 millones para los festejos de Centenario

Se firmó un contrato entre una productora de Buenos Aires y el Municipio de Río Grande. El mismo garantiza una importante cantidad de artistas de renombre nacional para los festejos del Centenario de la ciudad. La información surge a través de la publicación en el Boletín Oficial Municipal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la celebración del “Centenario de Río Grande” se encuentra sujeta a la situación epidemiológica por el Covid, las autoridades municipales se adelantaron y firmaron un contrato con una productora de Buenos Aires.

Tal como lo muestra el Boletín Oficial Municipal 663/21, allí se publicó un contrato realizado por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, cuyo titular es Sebastián Bendaña; con la productora FTM Producciones S.R.L. “ad referéndum” del  intendente municipal Martín Perez, en el cual la productora ofrece los servicios de los artistas conocidos públicamente con el nombre de “Pimpinela, Damas Gratis, Karina, Mala Fama, La Delio Valdez, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Oficial Gordillo, Topa, Guasones, Wos, Los Tekis, Abel Pintos, Los Palmeras y Divididos”.

Finalmente, el Municipio llevó adelante la contratación de las bandas antes mencionadas para presentarse entre los días 1 al 7 de julio de 2021 en las instalaciones del gimnasio del colegio Don Bosco o, en su defecto, en el gimnasio del Club Camioneros. Asimismo, entre los días 8 al 11 de julio de 2021 se realizarán presentaciones al aire libre en un lugar a confirmar.

En el contrato firmado por el Municipio, la ciudad se compromete al pago de todos los riders técnicos, gastos logísticos, alojamiento, viáticos y otros requerimientos de los artistas, según lo establece la Resolución 914/2021. Todos los gastos y costos que generen la realización y producción de los eventos estarán a cargo y costo exclusivo del Municipio de Río Grande.

Lista de artistas nacionales

El costo total del evento organizado por la Agencia asciende a los $42.602.321,70 los cuales se encuentran libres de todo tipo de impuestos, tasa, retención, sellados, aportes sindicales, comisiones y/o gastos de transferencias bancarias o derechos de autor y cualquier otro gravamen o tasa/impuesto internacional, nacional, provincial o municipal.

Asimismo, se establecía como fecha de pago el día 31 de enero, momento en que se debía abonar el 40% del contrato. Un segundo pago por un porcentaje similar el día 28 de febrero y, cancelando el 20% restante antes del 30 de marzo del corriente año.

En relación a los gastos que deberá afrontar el Municipio sobre los artistas, los más de 42 millones de pesos no incluyen los gastos de viáticos, alojamientos y traslados aéreos. Éstos ascienden a más de 13,8 millones de pesos.

Finalmente, en el contrato se aclara que, en todos los casos, el aéreo deberá incluir un bulto adicional por cada pasajero y contemplar exceso de equipaje a confirmar por cada staff. Asimismo, se acordó entre la productora y el Municipio mantener una confidencialidad del contrato, así como cualquier información y documentación que fuere mutuamente suministrada en el marco del contrato. Las partes se abstendrán de comunicar la información a terceros.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ