Río Gallegos

Municipio anunció la obra del Mercado en la ría y la sala velatoria

Se trata de dos obras que fueron remarcadas por la Comuna de Río Gallegos. Asimismo se dará inicio a la puesta en valor al sector del muelle en la costanera local.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se llevó adelante en el gimnasio 17 de octubre un acto del Municipio de Río Gallegos, donde se anunciaron tres obras claves para el futuro de la ciudad: la creación del mercado central en la costanera, la puesta en valor del muelle en la misma zona y la creación de dos salas velatorias municipales. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, contando con la presencia del ministro de Economía Ignacio Perincioli, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, el secretario de Obras Públicas Lucas Otín y la presidenta de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, María Urricelqui. Desde el Municipio el objetivo es que esta obra fortalezca al sector de emprendedores y productivos, con la tarea formativa sobre la calidad y variedad de alimentos que allí se comercializarán. Ubicados en el sector costero, el mercado es un predio baldío con estructuras que servirán al desarrollo del proyecto, con la idea de "recuperar espacio de la parte historia edilicia"

.El primero en tomar la palabra fue Otin, quien indicó que "estamos contentos de anunciar y mostrar lo que venimos desarrollando hace un año y medio. Son muchos más los proyectos que tenemos en carpeta, que están en búsqueda de financiamiento".

En este sentido remarcó que "ahora cuando se empieza a alinear, saliendo de la pandemia, con anuncios que tenemos de equipos para la municipalidad nos pone contentos. De llevar adelante pedidos del intendente, promesas que hicimos en campaña y mejorar la ciudad que nos merecemos. Sabemos que todavía falta".

Acto seguido se realizó la apertura de sobres, tomando la palabra posteriormente el Jefe Comunal de Río Gallegos. "Quiero  agradecer a todos quienes quieren transformar la ciudad. Ante las adversidades tenemos que estar juntos, discutir y tener un punto de inflexión para solucionar problemáticas que tienen los vecinos. Muchas veces discutimos fuerte, pero hemos aprendido y facilitado en esta época difícil, donde la plata no alcanza, entender que tenemos que acompañarnos entre todos" indicó en primer lugar.

 

En este marco reiteró que "no tiene que haber municipalidades ni vecinos de primera ni segunda. Tenemos que hacer un esfuerzo todos para que la cosa pueda funcionar. Por eso queremos revalorizar y agradecer al Gobierno Nacional cuando nos cedieron el borde costero, a la provincia para facilitarnos la transferencia de muelles para ponerlo en valor.  Queremos tener una mirada local, darle un espacio para que puedan mostrarlo".

Por último y sobre el cierre de su discurso remarcó que este sábado se realizará la apertura para la nueva empresa de colectivos, señalando que un problema que tenía el transporte público en la ciudad es que con cada cambio de gestión vuelve todo a cero. "Tiene que haber un transporte que perdure, y no sea algo del gobernante de turno. que el servicio funcione, que se deje de viajar como ganado".

COMENTÁ