Trelew

Multarán a las empresas que arrojaron desechos

Luego de que se detectaran vuelcos de efluentes en el sistema lagunar de Corfo de la localidad de Trelew, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut inició las acciones correspondientes y procedió al secuestro del camión involucrado y a labrar las medidas sancionatorias correspondientes contra la empresa responsable de la infracción.

La cartera ambiental de Chubut comenzará a multar a las empresas que arrojaron desechos en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
La cartera ambiental de Chubut comenzará a multar a las empresas que arrojaron desechos en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, la cartera ambiental llevó a cabo el secuestro de un rodado, el cual se encontraba involucrado en una infracción relacionada con el vuelco de efluentes en el lago de Corfo, ubicado en la localidad de Trelew.

El subsecretario de Regulación y Control Operativo Ambiental de la Provincia, Daniel Micheloud, constató el secuestro del camión implicado en el vuelco no autorizado en el sistema de tratamiento lagunar que recibe los efluentes del parque industrial pesado de la ciudad.

 

 

El acuerdo pactado

 

Cabe destacar que existió un acuerdo con la empresa Rawson Ambiental, en donde se le autorizaba a la misma que aquellas firmas pesqueras que la componían pudieran trasladar sus efluentes líquidos al sistema de tratamiento que opera la UEP, con un plazo de vencimiento hasta el día 8 de julio. Cumplido el plazo, Rawson Ambiental debió se cesar con el traslado, pero no lo hizo.

COMENTÁ