YCRT

Mineros aceptaron puntos salariales y presentarán una contrapropuesta

Así lo resolvieron los trabajadores tras una convocatoria que se llevó a cabo en Boca de Mina 5.

Los trabajadores aceptaron los puntos salariales de la propuesta.
Los trabajadores aceptaron los puntos salariales de la propuesta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En asamblea que se llevó adelante en Boca de Mina 5, los mineros de YCRT nucleados en ATE votaron aceptar los puntos salariales de la actual propuesta de YCRT.

Asimismo, se conoció que desestimaron los demás puntos de dicha acta y elegirán comisión de trabajo que junto a la Seccional de ATE Río Turbio trabajarán para elevar una nueva contrapropuesta a la Intervención del Yacimiento Carbonífero.

Los trabajadores mineros decidieron continuar con la retención de tareas hasta tanto se acepte una nueva propuesta de la Intervención de YCRT.

Cabe señalar que, previo a la asamblea que se desarrolló en Río Turbio, la gobernadora, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, se reunió con el intendente, Darío Menna, en esta capital, a fin de interiorizarse acerca de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Luego del encuentro con Alicia, Menna precisó que en las últimas 48 horas, junto a integrantes de su equipo de trabajo mantuvo reuniones con los sindicatos que tienen injerencia en la empresa YCRT, los cuales pidieron la posible intervención de la Gobernadora para destrabar el conflicto. “Este es el tema que hablamos con Alicia y ella manifestó que mantuvo comunicación con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández”. Y en este contexto, adelantaba la concreción de la propuesta que luego fuera llevada a la reunión que los trabajadores realizaron en Boca de Mina 5.  

Al respecto, el congresal provincial de ATE, Miguel Páez, se refirió a lo sucedido en la asamblea, donde se debatieron los puntos que presentó la intervención de la empresa minera a través de un acta borrador.

En este sentido, Páez manifestó que en la asamblea se le dio lectura al acta borrador que presentaron desde YCRT: “Los compañeros, de forma democrática, debatimos los diferentes puntos. Además de eso, también se dieron cuenta de algunos planteos realizados por los trabajadores”, detalló.

“Se resolvió que se tomará la propuesta salarial que presentó la empresa para poder trabajarla con un grupo de compañeros para evaluarla e, inclusive, mejorarla, tomando como base lo planteado por la intervención. Se va a presentar una contrapropuesta para su consideración y esperamos tener una respuesta favorable”, expresó.

“Considero no se debe responsabilizar a la organización gremial de la operatividad y el desarrollo de las tareas habituales o garantizar las condiciones de trabajo o la producción cuando hay falencias que exceden a ATE, como la falta de inversión o planificación adecuada”, recalcó. (Diario El Cóndor)

Alicia, junto a Zuliani, recibió a Menna.

COMENTÁ