En el gimnasio Rocha

Mil jóvenes de 17 a 20 años recibieron hoy su primera licencia de conducir

Impulsado por el Municipio, tuvo sus primeros frutos el programa “Mi Primera Licencia de Conducir”. La tarde de este miércoles, más de 1000 jóvenes, de 17 a 20 años obtuvieron su carnet habilitante, luego de participar de los cursos de educación vial y aprobar los exámenes teóricos y prácticos necesarios. El intendente Pablo Grasso felicitó a los nuevos conductores confiando que contribuirán a mejorar la seguridad vial. La gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio con la juventud.     

  • 21/09/2022 • 19:52
Mil jóvenes recibieron hoy su licencia de conducir.
Mil jóvenes recibieron hoy su licencia de conducir.
Foto 1 de 5

En un acto que se desarrolló esta tarde en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, el intendente Pablo Grasso, acompañado por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, hicieron entrega de la Licencia Nacional de Conducir a más de mil jóvenes que participaron del programa “Mi Primer Licencia” que impulsó la Comuna a través de la Casa de la Juventud y de la Dirección de Tránsito. 

El programa, destinado a jóvenes de 17 a 20 años, tuvo por objetivo reforzar la concientización y prevención en materia de seguridad vial, buscando formar conductores conscientes que sean responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil. Estas buenas conductas y responsabilidades minimizarán el índice de siniestros viales. En este marco, los jóvenes participaron de los cursos de educación vial y aprobaron los exámenes teóricos y prácticos para lograr el objetivo.

Estuvieron presentes también el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, concejales y diputados provinciales. 

En la oportunidad, el intendente Pablo Grasso le dio la bienvenida al nutrido grupo que se hizo presente para recibir su carnet. Señaló que “esto se logra gracias a que escuchamos las demandas de los jóvenes, preguntándoles qué es lo que necesitan y hacerlos parte”.

El jefe comunal felicitó la labor de los inspectores de tránsito por el importante desafío que fue atender la demanda, como así también a los padres, abuelos y familiares que los acompañaron y los contuvieron.

“Esta iniciativa salió de un grupo de chicos y chicas que tienen ideas para poder aplicarlas y gracias a que la Dirección de Tránsito se puso al hombro el programa”, finalizó.

Luego, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes: “Me alegra mucho que hayan emprendido esta capacitación. Con orden y organización pueden lograr lo que se proponen. Necesitamos gente que se juegue todos los días, con su trabajo, con su formación, con su compromiso”, dijo.

Les recordó que Santa Cruz es una de las pocas provincias que tiene distintos ejes productivos: minería, petróleo, ganadería, agro, turismo, energía. “Necesitamos de la juventud, porque podemos estar construyendo un camino, pero para que sean avenidas anchas y que contengan a todos, nos tenemos que formar. Eso ayudará a que Santa Cruz crezca”. Los invitó “a encarar desafíos, es necesaria la fortaleza de la juventud para abrir las avenidas de la Patria”.

La mandataria desafió a los jóvenes “a seguir construyendo esta provincia, cada uno desde su lugar, en cada una de las etapas que deben atravesar”.

Por último, felicitó al intendente por la decisión de encarar este programa y a los jóvenes que se atrevieron a ser parte.