130 dibujos del 10

Miguel Rep: "Hemos disfrutado y estado muy tristes, pero con Diego Maradona nunca nos faltó emoción"

El reconocido humorista gráfico, que será presentado por TiempoSur en el Aniversario 136 de Río Gallegos, habló sobre “Diego. Nacido para molestar”, libro de su autoría en el cual plasmó al astro argentino en sus diferentes facetas y sobre el cual brindará una charla el próximo 10 de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Festival por el 136° Aniversario de Río Gallegos, TiempoSur presentará el próximo 10 de diciembre, con el inicio de las actividades de los festejos por un nuevo año de la fundación de la ciudad, a Miguel Rep, reconocido humorista gráfico.

Con su trabajo “Diego. Nacido para molestar”, biografía ilustrada del mejor futbolista de todos los tiempos Diego Maradona”, brindará una charla abierta a todo el público en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, cita en calle 9 de Julio N°32, a las 20:00 h.

Rep tiene en su haber unos 35 libros y fue luego de “Evita. Nacida para molestar” que la editorial le propuso reversionarlo enfocado en el astro argentino, e inmediatamente comenzó a proyectar dibujos, los cuales fue perfeccionando y trabajando minuciosamente viendo videos, fotos e interiorizándose sobre el 10. Su experiencia generacional, clave a la hora de poner su impronta.

Para Rep, Maradona “nos embelleció con el futbol, ahí no molestaba, nos agradaba. Pasó a la historia por esa molestia, pero básicamente por lo que significó su paso por las canchas, esos 90 minutos maravillosos”, despertando alegría y sonrisas, pero a su vez con el acompañamiento de sus frases, de sus motivos políticos, de sus rebeldías absolutas con el poder. “Ese es el Diego que completa, más su vida privada, los líos en los que se metió. Él es todo eso. Le sacás un ladrillo y no hay pared”.

En 130 dibujos inéditos muestra varios Diego. En la derrota y en la victoria. En distintas escenas, países, canchas, desazones y alegrías. Con su lápiz trató de acompañarlo, como en el gol del siglo lo hizo Burruchaga y Valdano, a la distancia, disfrutando. En su caso, dibujando y haciendo humor.

El artista consideró que Maradona “tuvo una vida al sol” y “cuando tenía que decir algo lo decía, a veces equivocándose y cometiendo errores. Dios en la victoria y en la derrota. Nosotros hemos disfrutado y hemos estado muy tristes, lo que nunca nos faltó con Diego es emoción”.

“Estamos en un periodo de estupor popular porque la gente no entiende cómo se murió ese pibe que siempre moría y resucitaba, y el año pasado nos dejó. Es como que de golpe te falta la luna”, expresó el dibujante que estará visitando la ciudad capital, y en la cual acercará a Diego al sur argentino, a través de sus dibujos y su humor. Con un Diego que nunca deja de estar presente, aunque moleste a algunos, o muchos.

COMENTÁ