Delito organizado

Mercado Libre: Cayó una banda que hizo 1.300 estafas por 4 millones de pesos

Era una banda que realizaba compras a través de esa plataforma utilizando datos de tarjetas de varias personas. Compraron alimentos, ropa, electrodomésticos, y artículos de lujo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres personas fueron detenidas acusadas de realizar una mega estafa: más de 1300 operaciones en Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito de distintos usuarios por la cual compraron por $33.906.534.

Los allanamientos en las últimas horas fueron a raíz de una investigación hecha por el fiscal de Lomas de Zamora, Javier Martínez, y el destacamento de Banfield encabezado por el oficial inspector Molina. Según la investigación, la banda operó con 700 tarjetas de crédito de distintos usuarios, las cuales, según se sospecha, se robaron en distintas circunstancias

Una vez finalizadas las operatorias de compra y entregado el producto, los titulares de las tarjetas desconocían las mismas, causando un perjuicio patrimonial a Mercado Libre, pues eran quienes salían a solventar las compras no autorizadas.

Todas las compras, según fuentes del caso, tenían en común tres domicilios de entrega ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, lugares estos que fueron allanados en el día de ayer y donde se secuestró gran cantidad del productos.

La investigación sigue ya que se intenta dar con otros posibles autores del hecho, ya que se sospecha de la participación de muchas más personas. La causa se inició por una denuncia del sector de Fraud Inteligence de Mercado Libre. La banda, se sospecha, actuó desde enero a septiembre de 2020.

Fuente Diario 26. 

COMENTÁ