Proyecto

Menna sobre las vacunas que podría donar de Chile a Río Turbio: “No lo veo factible”

Así lo afirmó el intendente de Río Turbio respecto al proyecto de un senador chileno para que el país vecino done 15 mil vacunas.  

Foto Infobae.
Foto Infobae.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se presentaba en el Senado de Chile el proyecto del senador Carlos Bianchi Chelech, quien promueve que el vecino país done 15 mil vacunas contra el COVID-19 a Río Turbio.  

“Excede a un intendente y concejales”, expuso en diálogo con Tiempo FM el intendente de Río Turbio, Darío Menna, quien dijo que “no lo veo factible si se quiere”, al exponer que si es aprobado por el Senador de Chile tienen que ver que decide el Gobierno y conocer cuál es la vacuna que tienen para aplicar.

“La intención del senador esta, tiene que pasar después por el presidente de Chile y después la charla entre ambos países”, remarcó Menna, al señalar que “tienen que ponerse de acuerdo entre ambos consulados de salud”.

Para el mandatario municipal “no es tan fácil como hacer una resolución, no es algo tan sencillo donar vacunas de un país a otro” y subrayó que “si no es una vacuna que no estamos aplicando nosotros no se puede hacer”.  

“Sobre la posibilidad de abrir las fronteras a cambio de la vacuna es una decisión que nos excede, la decisión se toma a nivel nacional”, explicó sobre la contrapropuesta que subyace al proyecto del senador chileno.  

COMENTÁ