Seguridad

Mejoramiento para el ingreso a la Policía

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad continúa trabajando de manera articulada en pos de mejorar la calidad para el ingreso a la institución policial.

Pablo Canobra y Cinthya Aravena
Pablo Canobra y Cinthya Aravena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo un encuentro entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de avanzar en términos cualitativos y disponer una capacitación para el cuerpo de psicólogos/as de las fuerzas policiales y de seguridad.

La reunión fue presidida por la Coordinadora de Planes de Ingreso y Formación Inicial de la Dirección Nacional de Ingresos y Carrera, Silvina Caballero donde contó con la participación del  Subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra y la Directora de Sistematización y Análisis de la Información Criminal e Investigación, Estudio y Desarrollo de Programas de Seguridad, Cinthya Aravena.

El eje central del encuentro estuvo en continuar con la incorporación de instrumentos de evaluación para el mejoramiento y selección en los ingresos a las fuerzas de seguridad, como así también la actualización continua en los programas de evaluación psicológica.

Frente a ello Canobra precisó: “Esto nos va a permitir poder adquirir herramientas futuras para nuestros equipos de profesionales de psicología y mejorar aún más, la calidad en cuanto a los exámenes psicológicos en las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, el Subsecretario indicó: “Estas capacitaciones se realizarán como nos instruye nuestro Ministro de Seguridad Lisandro De la Torre, en pos de avanzar de forma sostenida y cualitativamente para dotar de herramientas actualizadas a los profesionales que intervienen en los diferentes procesos de ingresos, ya sea en la Escuela de Cadetes de Policía del escalafón superior como en la Escuela de Suboficiales y Agentes”.

Tras la reunión acordaron un próximo encuentro para el 22 de junio con el objetivo de continuar trabajando de manera articulada en las propuestas presentadas; con la finalidad precedente de perfeccionar los procesos de ingreso a la institución policial.

COMENTÁ