Solicitada

"MEDIA VERDAD ES MEDIA MENTIRA"

Maxia S.R.L. explicó porqué motivos no puede continuar brindando el servicio de transporte urbano en la ciudad de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"En función del compromiso que siempre hemos tenido con los usuarios del servicio y la comunidad en general, creemos necesario contarles a todos los vecinos y vecinas las razones por las cuales hoy no podemos seguir trabajando junto a ustedes.

Como es de público y notorio conocimiento, al asumir su mandato, el Sr. Intendente Pablo Grasso hizo pública su voluntad de no continuar la relación contractual con Maxia S.R.L. para la prestación del servicio de transporte colectivo urbano de pasajeros. A partir de entonces, un coro de funcionarios del gobierno municipal, de manera sostenida, han vertido en los medios de prensa numerosas declaraciones en contra de nuestra empresa, al mismo tiempo que se comenzaron a retrasar los pagos necesarios para el sostenimiento del servicio y se dejaba de dar respuesta al reconocimiento de incremento de costos, generando así el ahogo financiero de la empresa, que sumado a las sensibles disminuciones de los ingresos directos por ventas de pasajes como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio tornaron inviable la continuidad del servicio.

Frente a este panorama, a efectos de allanarnos a la voluntad del Sr. Intendente y evitar la quiebra de Maxia S.R.L., en el mes de marzo decidimos comunicar la rescisión del contrato, pero curiosamente el Municipio acudió a la Justicia a pedir que Maxia no se vaya.

El Sr. Juez le ha ordenado al Municipio pagar el servicio que reclama, pero los incumplimientos persisten. De nuestra parte, pensando en la gente, hemos puesto todo el esfuerzo y voluntad en coadyuvar a la actual gestión y hacer realidad el deseo del Sr. Intendente del ingreso de un nuevo prestador. Para ello, con el aval del Juez hemos ofrecido una prestación transitoria básica ajustada a la capacidad de pago del Municipio, por el tiempo necesario para concretar el nuevo proceso licitatorio, pero tampoco hemos recibido respuestas.

Las declaraciones de prensa de los funcionarios que reconocen la incapacidad financiera del Estado Municipal para afrontar el pago de sus compromisos nos eximen de mayores comentarios.

Una Empresa no se reduce al ánimo de lucro habilitado por la Constitución Nacional, sino que su pilar es la gente: los empleados de Maxia S.R.L. que estoicamente y con conocimiento de causa ven peligrar su fuente de trabajo, el personal de gerencia que hizo lo imposible para la subsistencia del servicio, y los ciudadanos que depositaron su confianza y paciencia con la situación.

Desgraciadamente no puede sostenerse una Empresa de transporte de pasajeros obligando a Maxia S.R.L. a trabajar a pérdida y disminuyendo los estándares de seguridad y calidad; pero la intransigencia de las autoridades no dan lugar a opciones. Contra esa realidad de la economía y de la seguridad en el servicio no hay Sentencia de juez que pueda.

Pero no olvide la ciudadanía que el obligado a garantizar el transporte público de pasajeros, el verdadero dueño del servicio es el Municipio. Contra él dirijan sus pedidos de respuestas

Maxia S.R.L.".

COMENTÁ