Quedó en el puesto 12

Mauricio Macri quedó eliminado del Mundial de bridge en Italia

No participó del encuentro decisivo frente a Suecia. Su entorno alegó, a varios medios, que el expresidente padecía conjuntivitis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina del bridge de Mauricio Macri quedó eliminada del mundial tras perder este domingo ante Suecia, y quedó en el duodécimo lugar. El expresidente no pudo participar del último encuentro de la primera rueda, que definía el pase a la etapa final: su entorno alegó una “pequeña conjuntivitis”, que lo habría dejado afuera del partido decisivo.

Luego de haber enfrentado a 22 de los 23 equipos inscriptos en la categoría Senior, la Argentina estaba en el noveno lugar, con 250.75 puntos. Suecia, su rival de este domingo, era séptima. Por eso, el equipo que integra el expresidente estaba obligado a ganar para poder meterse entre los primeros ocho y clasificar a la etapa de eliminación directa.

De la partida fueron Carlos Lucena y Walter Fornasari. El equipo lo completaron Héctor Camberos, el capitán Marco Bertagnoni y la coach Debra Hyatt. Macri, en tanto, lo vivió desde afuera. Si bien el equipo albiceleste tuvo un buen arranque, los suecos lograron reponerse y terminaron imponiéndose por 37 a 25.

Pese a no clasificar a la fase final, el fundador del PRO podría estar satisfecho: logró superar la performance de su padre Franco Macri, que en 2007 había llegado al 15to lugar del mundial y quien le transmitió la "pasión" por el juego de cartas. Incluso, se cuenta que el patriarca del clan solía torear a su hijo en las partidas que jugaban, lo focalizaba siempre como el rival a vencer, amén de los compañeros de mesa. El expresidente formó el equipo de Argentina con varios de amigos de su padre, varios de los cuales son jugadores profesionales.

COMENTÁ