Agradecido

Matías en sala común

Matías Oyarzo, el joven atropellado el pasado 19 de junio en Autovía 17 de Octubre, fue trasladado a una sala común del HRRG y su evolución es estable. Manifestó estar agradecido por el apoyo de la comunidad. “Fortaleció mucho su recuperación”, dijo su papá a TiempoSur .

Matías agradeció el apoyo de la comunidad.
Matías agradeció el apoyo de la comunidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A una semana de la masiva convocatoria a las afueras del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), en apoyo de la familia de Matías Oyarzo, joven que fuera envestido por una Volkswagen Amarok el pasado 19 de junio en la Autovía 17 de Octubre, se dispuso su traslado a una cama de sala común del nosocomio, en la jornada de ayer; lo que se vivió con alegría en el entorno familiar más cercano.

Vale la pena recordar que el impacto recibido le dejó politraumatismos, tanto en la cabeza como en la cadera, tras una serie de estudios de mayor envergadura las primeras horas de internación no transitaron de la mejor manera para el joven y la familia que, además, por cuestiones de protocolos sanitarios, se vio imposibilitada de acompañar la internación de Matías. Desde entonces la evolución ha sido sostenida y en el día de ayer fue trasladado a un área de internación común del hospital local.

Por estas horas le han sacado el respirador y se encuentra con medicación “más por sus golpes”, contó a TiempoSur Juan, su papá. A pesar de esta situación y aún sentirse “muy adolorido”, manifestó a nuestro medio estar “siempre agradecido” del apoyo de la comunidad.

Juan Oyarzo afirmó que “su evolución es buena” y que el traslado a sala común “es un avance terrible para seguir saliendo adelante”. En otro tramo de la entrevista también se refirió al acompañamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad quienes constantemente manifestaron su apoyo mediante diversos medios. “La verdad que me siento muy orgullo por él y por mi familia, se nota que somos gente buena. Ver tanta gente apoyando a Matías es algo muy lindo y eso fortaleció mucho su recuperación”.

En cuanto a lo relacionado al hecho Jorge Ramps, quien conducía la camioneta Amarok la tarde noche del 19 de junio, fue señalado por haberse visto involucrado en otros siniestros viales con anterioridad, además desde distintos sectores han solicitado que se le prohíba participar de eventos deportivos automovilísticos en su figura de piloto. Según puso conocer TiempoSur en las últimas horas la instrucción policial fue remitida al juzgado.

COMENTÁ