Turismo

Más vuelos hacia El Calafate

A través de gestiones realizadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia con Aerolíneas Argentinas, se acordó incrementar las frecuencias aéreas y así dinamizar el turismo en Santa Cruz.

En noviembre habrá más vuelos en el tramo El Calafate-Bariloche.
En noviembre habrá más vuelos en el tramo El Calafate-Bariloche.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así, El Calafate incrementará a 28 vuelos semanales su conexión con Buenos Aires y sumará 10 frecuencias con Ushuaia. También incorporará, desde el mes de noviembre, tres vuelos con Bariloche. Asimismo, se espera la confirmación oficial de la reactivación del corredor aéreo que une El Calafate con la provincia de Córdoba, que contará con dos frecuencias diarias.

En ese contexto, la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción, solicitó mayor conectividad entre Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algo que Aerolíneas Argentinas confirmará en las próximas horas. Se indicó que no se descarta el desembarco de otras líneas aéreas.

Los avances en tal sentido dependerán de la situación epidemiológica y la continuidad del plan de vacunación nacional contra el COVID.

"Este es el resultado de las gestiones que venimos realizando por pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner con el claro objetivo de reactivar el turismo local y poner en marcha las economías regionales", aseguró el subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena.

COMENTÁ