Desarrollo

Más inversiones para promoción de proyectos para Santa Cruz

Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción, habló de cómo se proyecta en Santa Cruz la inyección monetaria para financiar nuevos proyectos.  

Fernando Pierano.
Fernando Pierano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un proceso de inversiones para proyectos de Ciencia y Tecnología, Santa Cruz comienza a promocionar algunas de las ideas para el 2022, a través de financiamiento económico. El objetivo es que los cerebros detrás de las innovaciones, cuenten con el capital necesario para poder llevar adelante las tareas. Desde Planeta Tiempo se entrevistó a Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción, quien hizo énfasis en cómo se trabajó con el Gobierno Provincial.  “Es resultado de un cambio y relanzamiento de la provincia en esta agenda. Estuvimos con la doctora Alicia Kirchner, quien nos comentó su visión sobre el rol de la ciencia en la provincia”, explicó en primer lugar, señalando que el Estado destinará 100 millones de pesos a proyectos e ideas que surjan en materia de innovación.

 

“Tenemos política de potenciar decisiones y vamos a sumar 300 millones más, para que tenga un volumen e impacto mayor. Trabajamos con Santa Cruz como con otras provincias, porque es importante el compromiso e ir ampliando, mejorando y renovando la agenda de ciencia y tecnología”, detalló.

COMENTÁ