Convenio

Más inclusión laboral para trabajadores de la Higiene y Seguridad 

El Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz rubricó un convenio con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Gas Privado de la Patagonia Austral, con el fin de brindar posibilidades de inserción a los egresados profesionales. 

  • 01/09/2021 • 06:00
Matías Hernández y José Lludgar firmaron el convenio entre ambas instituciones.
Matías Hernández y José Lludgar firmaron el convenio entre ambas instituciones.

En vías de ampliar las oportunidades de trabajo y desarrollo profesionales de sus egresados, el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad de Santa Cruz continúa llevando adelante acuerdos con diferentes organismos en la provincia.

En este marco, fue su presidente, Matías Hernández, quien se reunió con el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, con el motivo de rubricar la firma de un convenio entre ambas entidades para trabajar articuladamente en la formación de profesionales egresados de Seguridad e Higiene, permitiéndoles su inserción en el ámbito del petróleo.   

“La idea es poder abolir la exclusión de profesionales por la falta de experiencia”, explicó Hernández, respecto a una mesa de trabajo donde a través de capacitaciones y formación de profesionales, allanarán el camino para la inserción de los egresados y futuros profesionales en la actividad petrolera.

A partir de este encuentro, desde el Sindicato de Petroleros Privados se comprometieron a gestionar estas capacitaciones y cursos en pos de ampliar las oportunidades de inclusión de trabajadores que arriban al sector con la formación universitaria y los conocimientos necesarios para desempeñarse con profesionalismo.

De esta manera, generan un vínculo a través del tiempo donde los egresados encuentren mayores posibilidades laborales, a la vez, que el sector petrolero pueda nutrirse de un personal competente y capacitado en el desarrollo de diferentes tareas. 

Las capacitaciones preparan a los profesionales para la actividad petrolera, en cursos relacionados al manual de procedimientos, checklist y distintas instrucciones que se aplican en la tarea de seguridad para llevar adelante actividades en el sector del petróleo.   

Generalmente los jóvenes egresados eran excluidos de este sector, ante la falta de experiencia, pero con este convenio de fortalecimiento se espera que los profesionales de Santa Cruz sean considerados al momento de una contratación.

Hernández agradeció al gremio que “entendió la problemática, puso a toda su comisión a disposición y firmó el compromiso de apostar al desarrollo de los profesionales de higiene y seguridad”.

Al mismo tiempo, destacó que la importancia de este convenio rubricado con el Sindicato Petrolero e insistió en que “venimos trabajando fuertemente con el Colegio en este tipo de actividades, trabajando con algunos sindicatos y apostando a la jerarquización de los profesionales de Santa Cruz”.