Trelew

Mariano Arcioni recibió al abuelo que fue brutalmente golpeado

El día jueves, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a José Guerrero, el hombre de 77 años que fue brutalmente golpeado junto a su mujer durante un violento robo ocurrido el pasado lunes al mediodía en su vivienda de la localidad de Trelew.

Mariano Arcioni recibió al anciano que fue brutalmente golpeado durante un robo en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
Mariano Arcioni recibió al anciano que fue brutalmente golpeado durante un robo en Trelew. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho de la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno al anciano de 77 años que fue brutalmente golpeado el pasado lunes mientras sufría un robo junto a su esposa.

Arcioni se encontraba acompañado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo y parte del personal de la Brigada de Investigaciones Trelew de la Policía de la provincia.

Durante el encuentro, se aprovecho para informar al abuelo como continuaba la causa y, en relación al hecho, el subjefe Néstor Gómez Ocampo se refirió a lo sucedido comentando que “nosotros venimos hablando con Guerrero desde el primer día. Sigue sentido por los golpes, sabiendo que mientras pasan los días algunos dolores aumentan; además tiene que hacerse un estudio porque puede ser que tenga alguna costilla fisurada, él tiene un marcapasos puesto y problemas cardíacos importantes, que pudieron tener consecuencias graves si recibía algún golpe en esa zona, pero por suerte se está recuperando y esperamos que salga pronto de este momento”, añadió.

José Guerrero, quien reside en la localidad desde el año 1987 se encuentra muy agradecido ante la preocupación: “Estoy muy agradecido por la preocupación de todos, fue mala suerte pero gracias a Dios estamos bien junto a mi esposa. En mi caso estoy golpeado, me duelen mucho las costillas, tengo golpes en todo el cuerpo. Mi mujer tiene alzheimer y me pregunta qué me pasó en la vista y yo no quiero recordarle que nos asaltaron y le digo que me caí en el patio pero no me cree. Por suerte ella puede ir al Centro de Día ‘Lazos’, donde está contenida por profesionales”, relató.

 

El hecho

José recordó que los victimarios se trataban de “dos chicos muy jóvenes, les pedía que me dejen, les preguntaba qué querían y ellos me decían: la llave de la camioneta y plata. Nuestra vecina sintió golpes y como no respondía el teléfono, se acercó a la casa, tocó la puerta y uno de ellos atendió mientras tenía del cuello a mi señora y le decía que no pasaba nada. La vecina sospechó y llamó a la policía” y recordaba que les entregó todo lo que pudo pero para eso ya había sido golpeado repetidas veces.

En estos momentos, la Policía de la provincia se encuentra llevando a cabo una causa contra los implicados en el violento hecho.

COMENTÁ