Tránsito

María Sanz sobre el Scoring: “Santa Cruz es la única provincia adherida”

Así lo aseguró María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a raíz de la implementación del sistema de Scoring nacional. Además, explicó para qué sirve y las consecuencias ante la falta de puntos.

María Sanz.
María Sanz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sistema nacional de Scoring es una nueva herramienta que por el momento solamente está por implementarse en Santa Cruz, y que esperan solucionar los problemas en relación a la seguridad vial. Según María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite en Tiempo FM 97.5,  “ahora se está por empezar con las capacitaciones a los jueces”.

Sanz comentó sobre la implementación de este programa de Scoring que “hoy se cumplen 60 días desde que se aprobó el Decreto Nacional 242, lo único que significa es que está el sistema que se necesita para poder trabajar en la carga de estas licencias con quitas o recargas de puntos”.

 

Además, dijo que “Santa Cruz es la única provincia que está adherida y en condiciones de iniciar con este proyecto de implementación de sistema”.

Para concluir comentó la importancia que tendrá está herramienta “es importante para el trabajo de prevención y seguridad que tiene que ver con la vida cotidiana de gente que incumple las normas permanentemente. Este sistema lo que hace es ponernos a todos en el mismo nivel y condiciones”.

A su vez habló sobre las consecuencias por la quita de puntos “son 20 puntos en total, en caso de quedar en 0 te retiran el carnet de conducir de acuerdo a lo que ordene el juez, la reglamentación y los cursos de capacitación. Para recuperar los puntos que se vaya perdiendo hay que hacer cursos de capacitación”.

COMENTÁ