A nivel mundial

María Amelia Poblete: “Hace un tiempo venimos preparándonos para celebrar este día”

El Instituto María Auxiliadora hoy cumple su aniversario 150, por este motivo en la noche del jueves, toda la comunidad educativa se congregó en el colegio y a las 12:00 le cantaron el cumpleaños feliz. Hoy y hasta fin de año continuarán con las celebraciones.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Amelia Poblete presidenta de ex alumnas del instituto María Auxiliadora dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5 para contar sobre el 150 Aniversario de la Institución.

 

Lo primero que dijo la ex alumna del IMA fue “estamos de festejos, hace un tiempo venimos preparándonos para celebrar este día”.

A su vez agregó: “Este año, dado el aniversario 150 fue un año celebrativo, que inició el 5 de agosto del año pasado y finalizaba hoy, pero como estábamos en pandemia empezamos cuando se pudo y vamos a seguir todo el año con diferentes actividades”.

 

Al ser consultada por la vigilia que realizaron anoche comentó: “A las 23:45, nos congregamos toda la comunidad educativa para esperar las 12:00 y cantamos el feliz cumpleaños, junto a la banda del Ejército y algunos temas más que nos regalaron”, y agregó: “A las 12 salieron las tres religiosas con una imagen de la Virgen y a saludar y a unirse a la celebración”.

María explicó que “hoy continua los festejos, con la misa a las 10:00 y a continuación cada curso celebrará el cumpleaños con una torta”, y comentó: “Nosotras en septiembre tenemos el día de las exalumnas, que es el primer sábado y este año tiene un marcado especial por los 150 años del Colegió”, finalizó.

COMENTÁ