Indignante

Margarita Barrientos: “Es el peor momento de la pobreza en el país”

La referente social, Margarita Barrientos, afirmó que detectó a familias “que nunca habían ido al comedor y ahora van a buscar el plato de comida”.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Margarita Barrientos afirmó que se vive el “peor momento de la pobreza” en la Argentina. En diálogo con Radio Mitre, dijo: “Esta pandemia nos ha castigado muchísimo y la gente quedó sin trabajo”.

“Se nota que hay más pobres, lo vengo viendo desde hace tiempo. Los chicos dejaron de ir a la escuela y muchos se quedaron sin sus comercios y sin hacer changas”, comentó.

“Es el peor momento de la pobreza del país. Es el momento más triste que estamos viviendo. Todo el mundo sabe que la pandemia es uno de los principales motivos, y hay mucha necesidad. Veo la tristeza en la gente. Esa tristeza de las mamás y papás le llega a sus hijos. Los veo resignados y eso me mata, señaló la fundadora del comedor “Los Piletones”.

La referente social marcó que “es triste ver a personas que nunca habían ido al comedor y ahora van a buscar el plato de comida”.

“Ando por todos lados y lo que veo es una necesidad enorme de familias, durmiendo en las veredas. Antes era una persona sola, ahora son familias enteras. Te golpea terriblemente”, expresó.

Consultada sobre el recrudecimiento de la pobreza, señaló: “Nunca uno se acostumbra, porque uno lo vive. Lo viví de chica y cuando fui más grande. Hoy que soy madre y abuela, lo volvés a vivir y es muy triste. Cada vez es más difícil mantener una familia”.

A su vez, lamentó la pobreza en Santiago del Estero, donde está actualmente. “He visto el estadio y es monumental. Es como tapar la pobreza y no ver a la gente que necesita, que está ahí, a su alrededor. Es triste ver una obra tan inmensa y olvidarse de la gente que más lo necesita”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que pudo reabrir uno de sus comedores: “He cerrado dos comedores, y gracias a los medios pude abrir el de Cañuelas y le damos de comer a 310 familias. Queremos reabrir el de Santiago”.

Consultada por la asistencia del Estado, precisó que el Ministerio de Desarrollo Social colaboró para el armado de cajas navideñas.

Con alusión a las cifras de pobreza, Margarita Barrientos indicó: “Somos seres humanos, no somos números. Tenemos muchas necesidades”.

COMENTÁ