Santa Cruz

Marcharán pidiendo justicia

Al conocerse la noticia que en la jornada de hoy inicia el debate oral y privado, ya que es un juicio de instancia privada, las madres de víctimas de abuso, marcharán para pedir justicia.

La marcha es hoy a las 10:30 en la Cámara Criminal.
La marcha es hoy a las 10:30 en la Cámara Criminal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a las 09:00 se reúne el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, para iniciar el juicio contra Nicolás Parma, conocido eclesiásticamente como Padre Felipe, por los delitos de “abuso simple doblemente agravado en concurso real con abuso gravemente ultrajante doblemente agravado en concurso real con corrupción de menores agravada”.

El “Padre Felipe” fue denunciado en el año 2016, por haber abusado de un novicio. 

Yair, uno de los chicos que hizo el postulado en la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, decidió contarlo a través de un testimonio que fue enviado al Vaticano. No tuvo respuesta y la Iglesia no hizo nada para que hubiese una condena y ni siquiera apartó a Parma de la institución.

Al conocerse la noticia que en la jornada de hoy inicia el debate oral y privado, ya que es un juicio de instancia privada, las madres de víctimas de abuso, marcharán para pedir justicia.

La convocatoria que circula en las redes sociales, dice lo siguiente:

“Nuevamente nos unimos a pedir justicia por los abusos sexuales infantiles.

En esta ocasión acompañaremos a las familias damnificadas por el acusado “NICOLÁS FELIPE PARMA”.

El día martes 31 de agosto, a las 10:30 concentraremos en Kirchner y Malaspina (Cámara Criminal Oral).

Esperamos de su acompañamiento. ¡A cualquiera le puede pasar!”, finaliza la convocatoria para marchar. 

 

Nicolás Osvaldo Parma Vega nació el 18 de agosto de 1978 en Concepción, Tucumán. Cursó sus estudios primarios en la escuela Uladislao Frías y luego se fue a vivir a San Miguel para terminar la secundaria en el Seminario Menor San José. Estudió filosofía en la Universidad Católica de Salta donde conoció al padre Agustín Rosa. Se unió a la comunidad e hizo sus votos temporales en el 2000 y los perpetuos en 2004. Siguió su formación en teología en los seminarios de Celaya y Ciudad Altamirano de México donde vivió desde el 2002 al 2006.

Volvió a Argentina y fue ordenado diácono en 2006 y sacerdote en 2007. Tras un breve paso como rector de Nuestra Señora de Luján en Campana y vicario de la parroquia de Santa Teresa de Jesús en Garín, fue designado como párroco de la parroquia de Exaltación de la Cruz en Puerto Santa Cruz.

Parma vivía solo en una parroquia. Le gusta el buen vivir y publicar sus fotos en las redes sociales. “Siempre tenía una tablet o un celular nuevo”, recuerdan varios exreligiosos que vivieron en esa casa de Puerto Santa Cruz. Gracia compartió una temporada con él cuando estuvo trabajando para el Obispo de Vic y recuerda que subía fotos a su Instagram abrazado a varios jóvenes en el gimnasio. Durante el mes de noviembre de 2016 visitó Granada, se alojó en un hotel 4 estrellas, recorrió las principales atracciones y registró su viaje en Foursquare.

COMENTÁ