Santa Cruz

Marcha pidiendo fecha de juicio

El miércoles las familias de los nenes fallecidos junto a su madre en un incendio ocurrido el domingo 5 de enero de 2020 en Caleta Olivia, realizarán una marcha a las 10:00 para poder ser atendidos en la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia. La familia pide a la comunidad que los acompañe en este difícil día.

Natasha junto a sus pequeños, Karin y Lautaro.
Natasha junto a sus pequeños, Karin y Lautaro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El papá de Lautaro Pacheco hizo una publicación en su perfil de Facebook, en el cual solicita el acompañamiento. El posteo dice: “Gente, el día miércoles a las 10 de la mañana en El Gorosito estaré realizando una marcha, ya que el día 14 de septiembre fue el cumpleaños de Karin, la hermanita de mi hijo, cumplió sus 8 añitos y no pasó su cumple con su papá y abuela. El miércoles 22 de septiembre cumple años mi hijito Lautaro sus 11 añitos y no va a estar conmigo ni con mi familia”, escribió Juan Pacheco y continuó: “Les pido al que pueda y quiera acompañarnos que se sume. Estaremos yendo desde El Gorosito a la Cámara Criminal para poder hablar con el Juez”. A su vez informó: “La causa pasó de ser instruida en el Juzgado Penal a la Cámara y estamos a la espera que les notifiquen la fecha de juicio. Los cuatro imputados están detenidos”.

"Son 2 fechas dolorosas que tenemos que estar pasando por la injusticia de no tenerlos y esperando que la Justicia de Caleta Olivia actúe y nos den fecha para el juicio, porque ya va a ser un año y nueve meses, sigue pasando el tiempo y no nos dan la fecha de juicio", concluyó en su publicación.

El trágico incendio

Durante el transcurso de la madrugada del domingo 5 de enero del año 2020, alrededor de las 05:00, se produjo un incendio en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Vecinos de la casa dieron aviso de las llamas que se estaban generando en la vivienda a los bomberos y policías.

Los bomberos se adentraron para apaciguar las llamas que crecían a pasos agigantados.

Transcurridos algunos minutos de trabajo el personal de Bomberos logró sofocar el incendio en su totalidad.

A pesar del gran esfuerzo por parte de los bomberos no lograron rescatar a las personas que se encontraban en la casa, siendo una joven madre 24 años y dos niños de 6 y 9 años, ya que perdieron la vida a causa de la inhalación del monóxido de carbono.

Posteriormente los bomberos procedieron una vez sofocado el fuego a realizar las pericias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que produjeron el fatídico siniestro, lo que arrojó que fue intencional.

Por el hecho hay cuatro detenidos y se cree que éstos incendiaron la casa en un ajuste de cuentas con quien era la pareja de Natasha, ya que días antes del fatal siniestro, Luna protagonizó  un conflicto entre familias en el cual uno de los integrantes de la misma fue apuñalado, y en venganza incendiaron la casa.

COMENTÁ