Seguridad provincial

Mapa delictual

Logrará unificar criterios de trabajo a seguir a nivel provincial en cuanto al abordaje estadístico delictual, con el objetivo de conformar políticas de prevención del delito a corto, mediano y largo plazo.

La reunión se realizó de manera virtual.
La reunión se realizó de manera virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se llevó a cabo desde la Dirección General Policial en Función Judicial, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, una nueva reunión bajo la modalidad virtual contando con la participación de las Dependencias Policiales que integran la Dirección General Regional Sudoeste.

El encuentro fue moderado por el director general de Policía en Función Judicial Comisario Inspector Juan Alberto Rojas, personal dependiente de la División estadística criminal y análisis delictual: La Subcomisario Lic. Diana Verónica Almada y el Oficial Principal Lic. Franco Daniel Mansilla; contando con la participación del director general en Gestión en Formación, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz Prof. Marcelo Alloco.

De esta forma se está trabajando arduamente para mejorar la calidad de la información delictual brindada al Ministerio de Seguridad, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº040/21 suscripta por el ministro de Seguridad Dr. Lisando De la Torre, instrumento a través del cual se conformó el Sistema Provincial de Información Criminal (S.P.I.C.).

Esto logrará unificar criterios de trabajo a seguir a nivel provincial en cuanto al abordaje estadístico delictual, con el objetivo de conformar políticas de prevención del delito a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, con esta nueva metodología a seguir se incorpora la variable de coordenadas geográficas lo que permitirá contar con un diagnóstico preciso e inmediato de la realidad delictual, visualizado por medio de la Georeferenciación del mapa delictual de cada jurisdicción, localidad y a nivel provincial.

Cabe destacar que la modalidad de carga de la información será a través de una planilla diaria online que deberá ser realizada por cada una de las dependencias y que entrará en vigencia a partir del 1 de junio del 2021, obteniendo los datos de manera constante y actualizada.

Asimismo, se conformó un grupo de WhatsApp con los jefes de áreas judiciales de cada una de las divisiones de la Provincia de Santa Cruz, lo cual facilitaría la comunicación diaria.

COMENTÁ