Gas en cuotas

Manteniendo el espíritu social

Belén García, presidenta de Distrigas, habló con TiempoSur y dio detalles del nuevo plan de financiamiento de deuda para residenciales y comercios. “El corte debe ser la última opción”, aunque alertó que hay deudas que ascienden a los 150 mil pesos. “Cuando una familia paga su factura ayuda a que se pueda a conectar a otra”, dijo.

  • 02/06/2021 • 08:15
Presidenta de Distrigas.
Presidenta de Distrigas.

Durante el fin de semana Distrigas informó a los usuarios nuevos beneficios para hacer frente al pago de deuda por parte de familias como comerciantes. Se trata de métodos de pago para regularizar deudas hasta en 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito y débito, y con una bonificación del 50% de los intereses por mora.

En primer término, en diálogo con nuestro medio, Belén García, presidenta de Distrigas, valoró algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en torno a las tarifas, su congelamiento y la política de no corte, aunque recordó que, desde el mes de septiembre pasado, empresas estatales como privadas, están en condiciones de generar procesos de deudas y cortes. En este sentido, señaló que en Distrigas, “la última” opción debe ser el corte, y revalorizó el espíritu social de la empresa. “Tenemos claro que el corte debe ser el último recurso, ya que antes debe haber un abordaje para detectar el problema de la vivienda”.

A lo largo y ancho de Santa Cruz Distrigas cuenta con un total de 58 mil usuarios y una deuda a cobrar de casi el 40%, justamente “por lo cual empezamos a plantear estrategias”, contó la funcionaria y dijo: “A ninguna familia le gusta adeudar o por lo menos no es la generalidad, siempre buscan la manera de ponerse al día, por eso tenemos estos planes de cuotas no solo a familias, sino que también comercios”.

En otro aspecto, remarcó que uno de los puntos nuevos y positivos será que “se incorpora el débito automático al plan de cuotas. Antes era una de las problemáticas de las familias que no tienen una tarjeta de crédito. Hoy incorporamos una facilidad más”.

En cuanto a las deudas generadas por los usuarios comentó que “hay tantas realidades de facturas como familias. Hay familias que deben 2 periodos y hay familias que deben 50 periodos. Tenemos familias que deben desde 60 mil pesos a 150 mil pesos. Eso es lo que tenemos que abordar y buscar estrategia. La gestión de deuda es necesaria porque necesitamos recaudar para el mantenimiento del servicio de calidad y seguridad, y para seguir invirtiendo”.

Desde agosto del año 2020 a la fecha alrededor de 300 familias accedieron a los plantes de pagos otorgados por la subdistribuidora. “Cuando una familia paga su factura, ayuda a que se pueda conectar a otra”, cerró.

Pueden regularizar deudas hasta en 12 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito o débito y con una bonificación del 50% de los intereses por mora, sin intereses de financiación.

Para tal fin, deben ingresar a través de https://oficinavirtual.distrigas.com.ar