Río Gallegos

Malvinizar no sólo para el 2 de abril

Fernando Alturria, referente del Centro de Veterano de Malvinas, indicó que el espíritu malvinero se mantiene todo el año. Río Gallegos será sede del congreso

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras un encuentro llevado a cabo en el anexo del Congreso de la Nación, se decidió designar a la ciudad de Río Gallegos como la sede del XXXII Congreso de la Confederación Combatientes de Malvinas de la República Argentina, el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo del año 2023.  Fernando Alturria, titular del Centro de Veteranos de Malvinas José Honorio Ortega, fue entrevistado por el programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde indicó que el trabajo de malvinizar no queda solamente en abril, sino durante todo el año.

“Vamos a mostrar todo lo que significa Malvinas para Río Gallegos, vamos a demostrar que es nuestra ciudad la más malvinera de todo el país. Está demostrado en la cantidad de monumentos y murales que hay en cada rincón”, indicó en primer lugar, haciendo referencia al congreso venidero. Destacó que es la mejor forma de seguir conmemorando las 4 décadas de la gesta de Malvinas.

 

Días atrás, este medio dio a conocer que ampliarán las instalaciones de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas

Es un proyecto de larga data para los integrantes del conocido Centro de Veteranos "José Honorio Ortega" de nuestra ciudad capital. Las tareas han iniciado en el predio de la Asociación que contará con un nuevo salón de usos múltiples.

“Comenzaron las tareas de nivelación de suelo para la construcción del salón de usos múltiples. Es un viejo sueño que teníamos y gracias a dios hoy ya vemos que se hace realidad. A través de IDUV, van a ser los encargados de la construcción.  Van a estar trabajando en conjunto para la tarea de malvinización no solo para el 2 de abril, sino todo el año”, remarcó el entrevistado.

 

“Va a estar abierto a la comunidad y asociaciones que necesiten un espacio, van a estar a disposición a aquellos que necesiten utilizarlo”, destacó.

En otro marco, indicó sobre el congreso que se viene que estarán presentes representantes de 20 provincias, por lo que serán cerca de 70 excombatientes. Viajarán desde el interior de Santa Cruz de igual manera. Habrá recorridos a lugares históricos de la ciudad, ya que la capital santacruceña jugó un rol clave en la guerra.

COMENTÁ