Lolypop

Maltrato animal: Sus dueños la hicieron desaparecer

Por calle Castagnino se encontró hace una semana una perrita q ue recientemente tuvo cachorros. El estado de abandono era evidente; estaba en la calle con sus mamas totalmente hinchadas cargadas de leche, famélica y sin sus perritos.

Perrita recién parida que necesita ser encontrada de manera urgente.
Perrita recién parida que necesita ser encontrada de manera urgente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una publicación describiendo esta situación circuló por las redes sociales, en especial por los grupos de animales de Facebook, en donde proteccionistas luego de ver esto acudieron en la ayuda de la perrita, pero jamás se imaginaron que harían desaparecer al animal.

“Cuando llegamos con Danitsa, quien ofreció acompañarme no la encontramos. La dueña ya tenía conocimiento porque se comunicó por privado diciendo que estaba de viaje, que se le había escapado, pero al saber que la iban a denunciar apareció a buscarla”, indicó Sol de Damián, proteccionista voluntaria de Río Gallegos.

La dueña y principal sospechosa de la desaparición de iniciales G.R. también es propietaria de un reconocido hogar de ancianos de la localidad, no solo se negó a recibir la ayuda veterinaria que ofrecieron rescatistas, sino que tampoco da información sobre el paradero de la perrita.

Se sospecha que los cachorritos, al igual que la madre, fueron asesinados por su propia dueña según declararon rescatistas. Control Animal acudió al lugar y confirmaron que ni la perrita ni sus hijos se encuentran en el domicilio, pero aún no entregan detalles sobre cómo van a proceder respecto a posibles multas.

Según el médico veterinario Guillermo Basualto, en caso de encontrarla viva, es de suma urgencia tratarla para saber si tiene una infección o retención de leche, que puede generar una infección.

 

Falta de castraciones y denuncias

“Esterilizar es importante no solo para controlar la superpoblación (…) sino que previene enfermedades y que los animales sufran de esta y muchas otras formas”, indicó Sol y añadió: “Faltan de políticas públicas y castraciones masivas y sostenidas en el tiempo”.

Casos como este se pueden ver todos los días en Río Gallegos, ya que si bien, existen castraciones gratuitas, estas no son masivas ni tampoco está la presencia del castramóvil de manera frecuente en los barrios. En paralelo, se recuerda a la comunidad que para sacar turno se debe hacer vía telefónica al teléfono 457375.

COMENTÁ