Con información de El Pingüino

Magallanes ya suma más de 92 mil personas ocupadas

Crece el empleo en Magallanes. Así lo informó la directora del Observatorio Laboral de Servicio Nacional de Capacitación  y Empleo (Sence) en Magallanes, Leandra Macías, indicando que entre julio y septiembre la región mostró un incremento en 2,1 puntos porcentuales en la tasa de ocupación respecto del mismo periodo de 2021, alcanzando un 61,8 %.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El estudio que ejecuta Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) precisó que la tasa de ocupación considera el número de personas ocupadas, expresado como porcentaje del total de población en edad de trabajar.

Para la secretaria regional ministerial (seremi) de Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, este aumento en la tasa de ocupación formal en la región indica que punto a punto se van recuperando los empleos perdidos en los períodos más duros de la pandemia, en especial el empleo femenino.

Según este indicador, en la región se registraron 92.425 personas ocupadas durante el trimestre móvil julio–agosto–septiembre 2022, lo que representa un aumento de 4.141 personas ocupadas en comparación al mismo trimestre móvil de 2021. Esto, a su vez, corresponde a un alza de 2,1 puntos porcentuales (pp.) en la tasa de ocupación regional.

Magallanes tuvo, además, una tasa de ocupación informal del 19,1 %, lo que equivale a 17.619 personas.

Temas
COMENTÁ