Río Gallegos

Madres a la Lucha: Impulsan campaña de abrigo ante otro invierno sin urbanización

Desde el populoso barrio buscan ayudar a las familias que no tienen cómo calefaccionarse ante las bajas temperaturas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien en octubre del año pasado el HCD resolvió legalizar los terrenos, el barrio popular continúa sin servicios y se mantiene caliente con ollas populares y campañas de invierno

“Las bajas temperaturas se han aproximado y con ello, la humedad y el frío penetra en los hogares” expresa el comunicado que desde la asamblea Poderosa del Madres a la Lucha informa el inicio de la campaña. El objetivo es recolectar abrigos, frazadas, botas de lluvia y estufas eléctricas.

También reciben leña y desde la publicación realizada en las redes sociales de Materia Prima, cooperativa de plástico reciclado mediante termofundido del barrio, explicaron que no pueden sacar retazos de madera del vaciadero municipal debido a la cuarentena por COVID-19.

Las primeras familias se asentaron a la vera del basural local en 2007 y desde entonces la organización vecinal ha mantenido el barrio en pie, que el gobierno no ha buscado regularizar, por lo menos en materia de servicios que hacen a una vivienda digna. Hoy, son más de 500 familias y buscan contagiar solidaridad desde la organización de base.

Los números de contacto para la campaña de invierno son 2966-216415 y  2966-606500. Se solicita que las donaciones estén debidamente desinfectadas como medidas de prevención y “asimismo, interpelamos y solicitamos al Estado provincial y municipal, la provisión de carbón o leña para las zonas más vulnerables de nuestra comunidad” cierra el comunicado.

COMENTÁ