Cruz Roja

Luis Millalonco: “Todo el tiempo tenemos el ingreso de nuevos voluntarios”

Así lo expresó el integrante de la Cruz Roja, Luis Millalonco en diálogo con La Parada y en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja.

Luis Millalonco.
Luis Millalonco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 8 de mayo fue el Día Internacional de la Cruz Roja, en este marco La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con Luis Millalonco, integrante del comité, que contó las actividades que se están llevando adelante en la filial Río Gallegos.

 

 

“Nosotros desde la Cruz Roja Argentina realizamos diversas actividades, estamos con los cursos de capacitación de primeros auxilios y RCP y se está trabajando con un proyecto para tener las escuelas secundarias formadas en primeros auxilios y va a durar un año”, indicó.

Igualmente dejó en claro que: “Serán 500 jóvenes capacitados aproximadamente y venimos bastantes cargados de trabajo este año”.

Respecto a la suma de voluntarios, Millalonco expresó: “Siempre decimos que la persona que ingrese a la filial tiene que tener ganas de ayudar a otros y con eso es suficiente, llenan un formulario y apenas firmen comienzan las actividades”.

Por último contó que la filial Río Gallegos cuenta con 60 voluntarios activos y concluyó: “Todo el tiempo tenemos el ingreso de nuevos voluntarios”.

COMENTÁ